Falleció Jorge Chemes, dirigente histórico del campo y expresidente de CRA
El productor entrerriano, que fue titular de la Federación de Asociaciones Rurales de esa provincia y actualmente presidía el Ente de la Región Centro, murió ayer a los 69 años por causas naturales
“Con profundo pesar despedimos a Jorge Chemes, tambero entrerriano y ex presidente de CRA, dirigente gremial intachable y protagonista de una extensa trayectoria al servicio del campo argentino”, encabezó el comunicado despidiendo al dirigente la Confederaciones Rurales Argentinas, que falleció ayer domingo a los 69 años de edad, por causas naturales.
Chemes fue presidente de la Sociedad Rural de Nogoyá, secretario de la Cámara de Productores Lácteos de Entre Ríos, vocal regional del Litoral Sur de CREA y fundador y presidente de CREA Nogoyá. Presidió durante dos mandatos la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos y, tras su actuación en la Mesa de Enlace entrerriana en el conflicto del campo de 2009, fue electo diputado nacional, donde impulsó numerosos proyectos en defensa del sector e integró comisiones vinculadas al quehacer agropecuario.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/fotos/2023/02/24/lvp.chemes.jpg)
En CRA fue electo presidente por unanimidad, luego de haberse desempeñado durante dos mandatos consecutivos como vicepresidente primero. También coordinó la Mesa de Lechería que integraba a representantes de toda la cadena.
“Acompañamos a su familia, amigos y a toda la comunidad rural en este momento de profundo dolor. Su compromiso y legado permanecerán como ejemplo para las futuras generaciones”, cerró CRA su comunicado despidiendo al ex presidente.
“Despedida a un amigo”
En tanto, la Mesa de Enlace también emitió un cálido mensaje bajo el título “Despedida a un amigo y líder de la ruralidad argentina”.
Lo compartimos a continuación.
“La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias despide con profundo dolor al ex presidente de CRA e integrante de la CEEA, Jorge Chemes, luego de conocer su fallecimiento. Sin duda, fue una figura clave en la representación del sector agropecuario con una importante voz política en defensa de los productores. Toda su trayectoria estuvo marcada por la búsqueda de mejores condiciones para el sector y la vocación de servir a la comunidad rural”.
“En su paso por la Mesa de Enlace, como en otras funciones públicas y políticas en general, Jorge mantuvo su compromiso persistente en defensa de los intereses de los productores y el desarrollo sostenible del campo argentino y el fortalecimiento de la CEEA”.
“Una persona íntegra, de valores, con una labor incansable para promover el diálogo, la convivencia y el entendimiento entre el sector agropecuario y las políticas públicas”.
“Los presidentes de La Mesa de Enlace acompañan a su familia en este momento de dolor y expresan su agradecimiento por haber contribuido con su conocimiento y su voz a lo largo de los años”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión