Facundo Liébana: “Lo tomo como un desafío personal muy importante”
Así se expresó Facundo Liébana, quien integrará el nuevo gabinete municipal desde el 11 de diciembre al mando de la Dirección de Deportes. “La idea es continuar con lo que se está haciendo bien y analizar las asistencias técnicas en cada barrio, club y localidad, entre otras cosas”, valoró y resaltó la importancia de una transición “ordenada” de cara a lo que viene
Pablo Garate, intendente electo, adelantó recientemente que quién estará a la cabeza para formar parte de su gestión desde el 11 de diciembre en la Dirección de Deportes, será Facundo Liébana.
Actualmente, Liébana se desempeña como profesor de educación física, preceptor y guardavidas. En una nota telefónica realizada ayer con La Voz del Pueblo, manifestó estar “muy contento” y “con muchas ganas” de arrancar con su nuevo rol “para ponernos de lleno a trabajar en la Dirección de Deportes. Ya empezamos a hacerlo y a gestionar desde afuera, pero a partir del próximo mes vendrá lo más importante”.
Adelantó que con Guillermo Orsili –actual funcionario que encabeza el área mencionada- ya tuvieron dos positivas reuniones y agregó que “ambos encuentros fueron muy amenos, hubo una gran predisposición por parte de él quién me entregó varios informes y proyectos, de manera tal que la transición será ordenada y prolija, algo que es clave”.
Al ser consultado sobre qué tipo de impronta le dará a la Dirección que le tocará dirigir, dijo que “lo primero que tendremos que hacer es observar los proyectos que están funcionando. Habrá que analizarlos en profundidad y ver cómo se desenvuelven; si están funcionando bien van a seguir. Entiendo que así será por lo que puede hablar con Orsili. Analizaremos las asistencias técnicas en cada barrio, club y localidad, entre otras cosas; estudiando caso por caso para seguir para adelante con lo que se está trabajando correctamente”.
Después de ese primer paso, Facundo Liébana subrayó que “ahí será momento de dar inicio a la labor en los proyectos propios, los cuales vamos a ir presentando un poco más adelante. Primero, veremos cómo está funcionando todo el sistema que engloba a la Dirección de Deportes y luego pensaremos qué cosas gestionar y modificar, de ser necesario”.
Conexiones
A su vez, valoró con énfasis la “estructura” con la que cuenta la cartera municipal. “Buscaremos la mayor articulación posible con instituciones, clubes y barrios, con el objetivo primordial de acercar el deporte a los barrios porque es importantísimo, al igual que los vecinos y jóvenes de todos los sectores de la ciudad se acerquen al Polideportivo Municipal”, sostuvo.
No obstante esto, reconoció que el hecho de que Pablo (Garate) le haya ofrecido ser parte del proyecto político hace unos meses atrás “me sirvió como un aprendizaje, ya que apunté a mejorar y crecer. Venía ayudando y participando, pero no siendo parte de las listas. Ahora me dio otro tipo de participación por la función que me tocará cumplir, por eso lo tomo como un desafío personal muy importante y lindo”, añadió con ilusión.
Resaltó uno de los slogans que Pablo Garate tuvo en campaña al hacer referencia a “mantener lo que está funcionando bien y mejorarlo”, para luego empezar a darle su impronta una importante área que comandará en poco tiempo.
Por último, Facundo Liébana concluyó en que “soy deportista y me encanta el deporte en general. Si bien estoy al tanto de los proyectos que hay en la Dirección, a mí me interesa más trabajar en las escuelas municipales con la iniciación de cualquier tipo de disciplina y si hace falta, agregar más de éstas para acercarse a los barrios. El fútbol (masculino y femenino) está muy arraigado en cada barrio, aunque considero que por allí faltan que lleguen otros deportes. En ese caminos vamos a andar…”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión