Produjeron material erótico, lo vendieron por internet y extorsionaron al cliente
Hay un sujeto identificado como responsable de la estafa y fue identificado como Juan Ignacio López, de Tres Arroyos. Junto a su novia de Chaves, le exigían dinero a un cliente –también chavense- para no escracharlo en redes sociales. Investigan si hay más víctimas
Un operativo conjunto entre la policía de Chávez y la División de Investigaciones de Tres Arroyos -ordenado por el ayudante fiscal Juan Carlos Ustarroz- logró dar con una pareja que se dedica a la extorsión, y que opera localmente.
Según fuentes cercanas a la investigación, una pareja conformada por un joven de Tres Arroyos identificado como Juan Ignacio López y su pareja de Chaves, y de quien no trascendió la identidad, se dedicaba a producir y vender material erótico por internet para luego extorsionar a su comprador.
El caso salió a la luz cuando un joven chavense de 18 años de edad, denunció haber sido víctima de extorsión después de comprar contenido para adultos producido por la pareja.
Los acusados, aprovechándose de la situación comprometedora del comprador, lo amenazaron con divulgar su actividad en redes sociales si no realizaba pagos adicionales.
Las autoridades llevaron a cabo allanamientos en los domicilios de los sospechosos, incautando dispositivos electrónicos que serán sometidos a pericias para determinar el alcance de la operación y la posible existencia de más víctimas.
Los investigadores sospechan que podrían haber otros compradores afectados e hicieron un llamado para que posibles víctimas se acerquen a realizar las denuncias correspondientes.
Es importante destacar que, según las fuentes consultadas, el material comercializado era de contenido adulto y no involucraba pornografía infantil, lo cual fue un alivio para los investigadores.
En cuanto a López, las mismas fuentes revelaron que cuenta con antecedentes penales, incluyendo causas por encubrimiento agravado, entre otras.
Y su pareja, cuya identidad no fue revelada, también estaría implicada en al menos una de estas causas anteriores.
Por el momento no se ordenaron detenciones pero la investigación continúa en curso.
En tanto desde la investigación explicaron a este diario que se está analizando la evidencia recolectada para determinar la participación exacta de cada uno de los implicados y la posible existencia de otros cómplices en esta red de extorsión.