Eugenio Simonetti: “El sector necesita de INTA y el Senasa”
El presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, Eugenio Simonetti, fue el primer orador en el acto inaugural. En principio, solicitó un aplauso para recordar a quienes ya no están, socios e integrantes de la entidad fallecidos en el último año.
Durante su intervención, mencionó que “están ingresando cada vez más herramientas china, tractores, camiones, automotores. Cuando vino Toyota, nosotros estábamos acostumbrados a otras marcas, y decíamos ‘con estos japoneses no sé cómo nos va a ir’. Esperemos que ahora esta gente que está entrando con valores relativamente menores tengan un muy buen ir y venir”.
Mostró satisfacción porque Arg-Metal obtuvo el sello de buen diseño que otorga el gobierno nacional.
En su análisis, se mostró preocupado por la situación del INTA y el Senasa. “Tal vez debe hacerse una racionalización, pero estas instituciones son muy importantes para el desarrollo de la producción en Argentina”, sostuvo.
Simonetti se interrogó: “¿Quién va a controlar las vacunas, si no tenemos gente especializada, que trabaje y que vea el futuro acompañado de las universidades? Habrá que buscarle la vuelta, pero evidentemente el sector las necesita y el país las necesita. Creo que las autoridades nacionales van a reflexionar”.
Especialmente, rememoró “la época en que estuvo Bernardo Cané en el Senasa, gracias a esa vacunación dimos un paso muy grande. Somos libres de aftosa con vacunación. Como decimos los que nos gusta el fútbol, ‘equipo que gana no se toca’. Entonces continuemos con la vacunación, sigamos siendo cuidadosos”.
Finalmente, como parte de otros conceptos, argumentó la importancia de la trazabilidad, poder determinar cómo fue toda la cadena de producción y comercialización de la hacienda ¿Por qué no podemos saber dónde se carnea la vaca, donde se crío el novillo, cuántos años tiene? Con la trazabilidad lo vamos a lograr”.