“Estoy al servicio de la ciudadanía”
La abogada especialista en Derecho Previsional Daniela Pozzoni asumió ayer oficialmente como la nueva titular de ANSES en Tres Arroyos. En una charla con este diario, agradeció a Sebastián Pareja -armador del partido político La Libertad Avanza en provincia- por la oportunidad que le brindó y se refirió a los objetivos a cumplir dentro de la dependencia
La abogada especialista en Derecho Previsional Daniela Pozzoni asumió ayer oficialmente como titular de la oficina local de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), puesto que estaba sin cubrir desde diciembre del año pasado. La tresarroyense se formó en la Universidad Nacional de Mar del Plata y ahora tendrá a su cargo la mencionada dependencia en la cual se desarrollan trámites relevantes para los vecinos del distrito.
En conversación con este diario, agradeció a Sebastián Pareja -armador del partido político La Libertad Avanza en provincia- por la oportunidad que le brindó y también se refirió a los objetivos a cumplir dentro del organismo.
Al respecto, manifestó que “estoy muy feliz por ocupar este rol, la idea es hacer lo mejor que se pueda. Sé que cuento con un equipo de trabajo importante que está dando el máximo. Es un desafío para mí, pero al mismo tiempo un logro profesional gigante e inesperado. Nunca me lo propuse, llegó y se dio. Mi familia me bancó desde el primer momento en cuanto a mi designación”.
Y agregó que “voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que el ciudadano pueda resolver sus problemas, tanto en lo que es previsional como en los servicios integrales. Estoy al servicio de la ciudadanía tresarroyense. Quiero agradecer a Sebastián Pareja por la chance que me dio, tengo muchas ganas de trabajar. Es una felicidad enorme porque esto es producto de un esfuerzo grande después de casi 20 años de ejercer el Derecho Previsional, es un logro profesional que valoro”.
Mencionó que trabajarán con dedicación para “aceitar algunas cuestiones”, como por ejemplo en lo que refiere a la “atención al público, orientación y lo demás. Todos damos una mano acá en lo que haga falta”.
También fue consultada acerca del contexto actual que atraviesa el país. “No podemos hacer futurología, iremos resolviendo los inconvenientes que surjan de a poco. Mi intención es estar cara a cara con la gente, no soy de estar metida en la oficina porque esa no es mi forma de trabajar. Estoy abierta a la entrada del público y a escuchar sus problemas, apuntaré a resolver y actuar como corresponde dentro de lo que comprende mi función”, sostuvo.
“Vengo a trabajar”
Destacó la labor del equipo que comanda dentro de ANSES (siete personas en total con ella incluida) y dijo que “cuento con grandes personas acá adentro. Mi rol será dirigir este lugar, pero trabajar a la par de ellos también por medio del diálogo y estando activa con quienes vengan a hacer trámites pasivos o integrales, ya que hay dos sectores. Vengo a trabajar, mis expectativas son las mejores”.
Aprovechó la oportunidad para dejar un mensaje a la comunidad del distrito y expresó que “acá me van a encontrar cuando lo deseen. Estamos a disposición para resolver los trámites de los vecinos. Hace años que trabajo con lo que es previsional, tengo buena relación con la gente mayor y en materia de jubilaciones obviamente. Disfruto de mi actividad y de ese vínculo que me une a ellos”, añadió.
Por último, se emocionó al recordar a su padre, alguien que la supo orientar en el camino que siguió para su vida. “Elegí esta profesión porque fue una sugerencia de mi padre, me fue bien y siempre se lo agradeceré. Me encantaría tenerlo acá conmigo…”, concluyó con la voz entrecortada Daniela Pozzoni.