“Estamos en una situación de recomposición política en el PRO”
Así lo manifestó el concejal de Juntos por el Cambio, Eduardo Giordano, quien está identificado con el sector del PRO que tiene como referente a la exdiputada Rosío Antinori. “Tendremos que resolver nuestras cuestiones internas” y agregó: “Deberíamos lograr una identidad y un liderazgo entre los tres grupos y decir ‘vayamos todos unidos’, tal como lo propicié en la campaña anterior”, mencionó
En medio de la incertidumbre que, en líneas generales, hay en el ambiente político sobre la posible eliminación de las PASO, en el PRO local también reina internamente esa sensación. Al menos es lo que se desprende de las declaraciones de Eduardo Giordano, concejal de Juntos por el Cambio que está identificado con la mencionada fuerza partidaria, quien dejó en claro que hay mucho por hablar puertas adentro con las tres líneas referenciadas con el PRO Tres Arroyos.
“Nosotros no estamos ajenos a lo que sucede a nivel nacional. Sabemos que, por un lado, está Macri, fundador del PRO, y que por el otro está Patricia Bullrich, quien está muy identificada con Javier Milei. Son dos extremos políticos y eso nos repercute a nivel local”, expresó.
Giordano, en sus apreciaciones, indicó que en el plano local hay tres facciones del PRO. “Yo estoy más identificado con el grupo de Rosío Antinori y Agustín Gancedo. No digo que estamos en una situación de incertidumbre pero sí de recomposición política. En algunos sectores del PRO no nos identifican como parte del partido”, dijo el concejal en referencia a la línea histórica del partido, que tiene a Enrique Groenenberg y a Soledad Cadenas como estandartes.
En ese marco, Giordano también mencionó al sector de Matías Fhurer como parte de los identificados con el PRO. Y agregó: “En el corto plazo vamos a tener algunas reuniones de carácter político. De nuestra parte, tenemos que ver a qué facción pertenecemos, si compartimos nuestro trabajo con Patricia Bullrich o Mauricio Macri. Sabemos que Bullrich está del lado de los libertarios. Los libertarios en Tres Arroyos tienen su propio partido político, tal como lo tiene la UCR y la Coalición Cívica”.
Al tener en cuenta este contexto, y consultado sobre el futuro del bloque de concejales de Juntos por el Cambio que integra, el edil mencionó: “Nosotros siempre tratamos de propiciar la unión, tal como lo venimos haciendo hasta el momento, más allá de que tengamos problemas internos y que los resolvemos de manera civilizada. Somos partidos políticos diferentes integrando una coalición”.
En sus consideraciones, Giordano resaltó: “Todo dependerá también de lo que suceda a nivel nacional y provincial. Hoy no puedo adelantar más nada. Sabemos que Juntos por el Cambio se está disolviendo en algunos lugares. Nosotros lo vamos manteniendo”.
“Tenemos que dejar que el tiempo avance un poco. Este año va a ser muy movido y muy difícil políticamente hablando”, sostuvo.
“En el corto plazo vamos a tener algunas reuniones de carácter político. De nuestra parte, tenemos que ver a qué facción pertenecemos, si compartimos nuestro trabajo con Patricia Bullrich o Mauricio Macri”
Resolver cuestiones internas
Giordano le puso nombre a las tres líneas que hoy se identifican con el PRO local. “Yo tengo como referentes a Rosío Antinori y Agustín Gancedo. También está Matías Fhurer, con su grupo de trabajo, que además tiene a Omar Barnetche como concejal. Además está el PRO tradicional e histórico, el que todo el mundo recuerda”, dijo Giordano, en referencia en este último caso a la facción que integra Groenenberg y Cadenas.
El concejal expresó que “tendremos que resolver nuestras cuestiones internas”, tras lo cual agregó: “Deberíamos lograr una identidad y un liderazgo entre los tres grupos y decir ‘vayamos todos unidos’, tal como lo propicié en la campaña anterior”.
En ese sentido, mencionó: “Yo creo que la unión hace a la fuerza. Eso es elemental, pero siempre hay intereses partidarios”.
Sobre el cierre, y consultado al respecto, Giordano dijo que la línea que integra aún no definió su posicionamiento a nivel nacional. “Todavía no se tomó la decisión. El líder natural del PRO es Macri. Bullrich ha ido para el lado de los libertarios. Nosotros tratamos de estar en los dos lados pero es algo que en algún momento se tendrá que definir”, indicó.
“Hoy por hoy está todo muy mezclado. Hay que esperar un poco todavía en este año político que es tan particular”, remarcó.