Entrevista al director técnico Mariano López: “Garmense va por el buen camino”
El sentimiento es de orgullo “por lo que dio el equipo” y debido a la lealtad deportiva. Ayer por la mañana, “se habló con el grupo de que no hay tiempo de lamentos” tras la derrota ante Villa. La energía está enfocada en la Liguilla
El director técnico de Garmense, Mariano López, dijo que el encuentro con Villa del Parque para definir el Torneo Clausura de Segunda División “son esos partidos que cuando no entran las tuyas, se te empieza a agotar el tiempo y se puede complicar. Villa se llevó el triunfo y el título, en forma merecida obviamente. Como entrenador estoy muy orgulloso y muy conforme con lo que dio el equipo”.
En un diálogo con La Voz del Pueblo, destacó que “jugamos con mucha altura, con mucha convicción. Hemos respetado una línea de juego gran parte del año. A veces puede salir, a veces no, por mérito del rival o en ocasiones por deficiencias del equipo, pero creo que a lo largo de lo que va del año Garmense ha presentado un estilo de juego bien marcado”.
Sobre el partido del martes por la noche, en cancha de Huracán Ciclista, agregó que “tuvimos varias ocasiones de gol claras, de hecho un penal. No logramos definir”.
En su análisis, expresó que “el torneo de Segunda este año ha sido muy parejo. En el Apertura y el Clausura llegaron tres o cuatro equipos a la última fecha con chances de ser campeones. Uno no se puede relajar cuando gana, ni venirse a menos cuando tiene una derrota. Si perdés dos partidos seguidos, después se hace cada vez más difícil, es lo que tratamos de ajustar en el Clausura”.
López señaló que “a principios de año nos propusimos ser competitivos, se ha logrado, promocionando a muchos juveniles del club. También fue una gran motivación haber ganado la Copa Chaves, con mayoría de chicos de la institución. Ha sido un impulso emotivo. Garmense va por buen camino, trataremos de seguir en esa senda”.
Lo que viene
El fin de semana comienza la Liguilla. El director técnico consideró que “es un torneo aparte. Todos empezamos de cero, tenemos las mismas chances y oportunidades”.
Subrayó que “somos conscientes y de hecho ya hoy a la mañana (por ayer) se habló con el grupo de que no hay tiempo de lamentos, no hay tiempo de agachar la cabeza ni de nada de eso. De inmediato, comenzamos a trabajar en vista de lo que viene ahora, que es Central”.
La misión es “prepararnos y encarar este nuevo torneo de la mejor manera, tratando de ser competitivos con nuestras herramientas. Dar lo mejor de cada uno para llegar lo más alto posible”.
Los jugadores, en sus declaraciones y en la actitud, muestran convicción. “Creo que este año el cuerpo técnico ha funcionado en todas las áreas, en lo técnico, táctico y con la preparación física a cargo del profesor Javier Landa -puntualizó López- Nos ha dado resto en varios partidos que teníamos resultados adversos y pudimos darlos vuelta”. Al respecto, indicó: “Cuando un jugador físicamente está bien, mentalmente puede resolver”.
Del mismo modo, valoró que “en este último tramo hemos tenido todos los jugadores a disposición y eso hace que la competencia interna sea mucho más elevada, por lo tanto incide positivamente en el nivel de los jugadores. Y para nosotros los entrenadores es un problema lindo. Tenemos con qué para afrontar la Liguilla”.
Para destacar
La definición del Torneo Clausura transcurrió con lealtad deportiva, sin inconvenientes. “Es muy lindo cuando se da de esa manera. Muchos habrán pensado que podría haber desorden, desequilibrio, violencia. Y la verdad que fue un partido de fútbol, un espectáculo como debe ser, al margen de que cada equipo se jugaba su objetivo, con su ganas y su pasión”, reflexionó.
Con énfasis, manifestó que “más allá de jugadores, tengo un grupo de caballeros que tienen una ética profesional muy grande. Ellos sabían y hemos inculcado que nosotros en el triunfo festejamos y en la derrota felicitamos. Y eso fue lo que hicimos. En lo que va del año no hemos tenido problemas con los árbitros, este martes no iba a ser la excepción”.
Libertad y respeto
Agradeció el apoyo de los simpatizantes de Garmense, a los que describió como “gente muy cálida”.
También mencionó que “la dirigencia nos ha dado mucha libertad para trabajar, decidir, elegir. Eso para un cuerpo técnico es grato, nos hace sentir cómodos. Y somos respetuosos de la institución, de su historia”.
Finalmente, señaló que “de parte nuestra, a la dirigencia y a todos los hinchas, siempre queremos agradecer. Por acompañar tanto en las buenas como en las malas y pedirles que sigan junto al equipo. Nos queda un objetivo más, iremos a buscarlo como lo hicimos a lo largo del año con otros desafíos”.