Entretenida primera semana de vacaciones en San Cayetano
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/07/Sanca-1-1024x682.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/07/Sanca-2-1024x682.jpg)
Concentradas en el Espacio Cultural de San Cayetano, las actividades artísticas que se han desarrollado durante la primera semana de vacaciones fueron muy bien recepcionadas por el público infantil.
Con “Cuentos en las orejas” los niños y sus familias jugaron con papeles plegados, canciones y rimas. Es una compañía integrada por Laura Parraquini y Federico Barroso Lelouche que conceta presentaciones muy interesantes. Estas propuestas, además de entretener y divertir, permiten el desarrollo personal, motor, emocional y comunicacional.
El teatro de títeres, presente con las obras “Un mundo de caricias” y “El ratoncito Pérez… espera a Pérez”, despertó la curiosidad y la atención de los más pequeños, quienes disfrutaron de las historias representadas.
Y también, en una tarde verdaderamente pochoclera, los chicos colmaron la sala de exposiciones para ver las pelis “Intensamente 2” y “Muchachos”.
El programa incluye más encuentros y espectáculos en la segunda semana, para compartir con otros chicos, compañeros y amigos el receso escolar.
A puro deporte
También una variada actividad deportiva se ha desarrollando en estos primeros días de las vacaciones de invierno. Entrenamiento de atletismo, hockey, vóley y caminatas para adultos, que continuaron con su actividad habitual.
También hubo eventos especiales, como el torneo de beach vóley que contó con la participación de 12 parejas que se sumaron a disfrutar de un momento deportivo entre amigos. Los ganadores fueron Uriel Monge y Siro Schwab Acuña; en tanto que segundos fueron Francisco Igoldi y Joaquín Larriera.
“Sobre ruedas” concentró a muchos chicos en el autódromo del Club Independiente. Con monopatín, bicicleta o patines (y sobre todo con ganas de pasarla bien) los presentes realizaron juegos basados en equilibrio y habilidades sobre ruedas, terminando la jornada compartiendo una merienda entregada por el municipio.
Y el deporte más popular de nuestro país no podía faltar: durante 3 días las categorías 2009 a 2020 disputaron el clásico torneo de baby fútbol. Los más grandes jugaron en la cancha “Ramón Gazaneo” del campo de deportes, en tanto que los más pequeños lo hicieron en el gimnasio polideportivo.
Con la entrada y cantina a total beneficio de las escuelitas de fútbol de Independiente y Sportivo, los chicos jugaron y se divirtieron ante el aliento permanente de familiares y amigos. El torneo culminó con los responsables del área de Deportes realizando sorteos de elementos deportivos y la entrega de diplomas para todos los participantes.
Momentos inolvidables para los chicos y sus familias que brindan acompañamiento en las jornadas culturales y deportivas.