Entregaron reconocimientos a Bomberos Voluntarios
El acto, que se enmarcó dentro de las actividades por su día celebrado el 2 de junio, tuvo lugar ayer en horas de la tarde en instalaciones de cuartel de Tres Arroyos
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/06/acto_bomberos_4.jpeg)
Ayer por la tarde y con motivo de haberse conmemorado el 2 de junio el Día del Bombero Voluntario, se llevó a cabo un emotivo y concurrido acto en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos, que fue conducido por Adriana Gaitán.
La celebración contó con la presencia del presidente de la comisión directiva Eduardo Miqueleiz y el jefe del cuerpo activo Maximiliano Llanos. También participaron demás integrantes de la comisión directiva, más los familiares y amigos de quienes integran el cuerpo local.
Durante la ceremonia, se realizó la entrega de los reconocimientos y un homenaje para aquellos bomberos que ya no están. Finalmente, se concedieron de manera oficial los ascensos por comisión directiva, los ascensos del cuerpo activo y se entregaron los certificados de los ascensos. Finalmente, se brindaron reconocimientos con medalla de oro y de antigüedad por los 15 y 5 años de antigüedad en el cargo, respectivamente.
En primer lugar, el segundo jefe del cuerpo activo Alejandro Conde, fue quien tomó el tradicional juramento a los nuevos integrantes del cuerpo, en esta ocasión, a dos nuevos bomberos que se recibieron de la Escuela de Cadetes: Santiago Vicente y Román Hut. Seguidamente, brindaron unas palabras a todos los presentes Eduardo Miqueleiz y Maximiliano Llanos.
Luego fue el turno de la entrega de distinciones, por lo que quienes pasaron al frente a recibir su reconocimiento por las tareas realizadas en el incendio forestal en la provincia de Chubut durante el mes de enero fueron Jonatan Garcilazo y Donato Quinteros.
Más tarde, recibieron su diploma aquellos bomberos que cumplieron 15 años de antigüedad en la institución, a quien se los reconoció con una medalla de oro. Fueron el suboficial ayudante Alejandro Vega, el suboficial ayudante principal Luciano De Cicco, el suboficial ayudante mayor Matías Casen, el suboficial ayudante mayor Nicolás Marconi y su hermano, el suboficial ayudante mayor Federico Marconi (entregó su padre Telmo “Conejo” Marconi como bombero de reserva).
Acto seguido, se reconoció a aquellos bomberos que cumplieron 25 años de antigüedad en la entidad, a quien se les entregó un cuchillo como recordatorio. Ellos son José Fernández, el suboficial ayudante principal Diego Márquez (entregó su padre Omar Márquez bombero de reserva), el suboficial ayudante principal Mauricio Barragán (entregó Antonio Cordero bombero de reserva), el oficial auxiliar Sebastián Lezcano y el oficial auxiliar Alejandro Conde (entregó su hijo el cadete Joaquín Conde).
Finalmente, los ascensos del cuerpo activo fueron otorgados por Maximiliano Llanos y Eduardo Miqueleiz. En esta oportunidad, Franco Menchaca ascendió a sub oficial ayudante principal y Diego Fioriti hizo lo propio como sub oficial ayudante de primera. Además, cabe informar que la comisión directiva ascendió a Maximiliano Llanos al grado de oficial auxiliar de dotación.
Antes del cierre de la actividad, los Bomberos Voluntarios se tomaron una foto grupal junto a sus familiares y amigos. Los presentes compartieron la tarde con mate, chocolate caliente, tortas y masas dulces en una jornada por demás especial para toda la comunidad bomberil. Felicidades para todos ellos.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión