Encuentro con la Chacra de Barrow por la Fiesta del Olivo
El intendente de Coronel Dorrego, Juan Chalde, y la directora de Producción, Beatriz Caramelli, se reunieron el lunes con la directora de la Chacra Experimental del INTA Barrow, Natalia Carrasco, y el titular de la agencia local, Matías Alcetagaray, entre otros representantes de la mencionada institución.
El encuentro tuvo por finalidad dialogar sobre las características de la próxima Fiesta Provincial del Olivo, que se va a desarrollar en Coronel Dorrego entre el 20 y el 24 de marzo.
Chalde señaló que “la Fiesta del Olivó tomó mucho ímpetu, creció también en los aspectos relacionados con el esparcimiento y la creación. Nosotros ese año le queríamos agregar más fortaleza en la parte técnica. Buscamos que tenga mucho contenido en lo que es producción y en todo lo que implica esta tarea desde el punto de vista más técnico”. En este sentido, expresó que “es un poco el origen también de la Fiesta”.
Esta propuesta que identifica al distrito dorreguense convoca a público de una amplia región. Genera mucho interés observar la presentación de distintos productores, los espacios gastronómicos y los espectáculos, junto a otras propuestas que integran cada año la programación.
En este marco, durante la reunión dialogaron además sobre las posibilidades de trabajo en conjunto en temas vinculados con el turismo rural, la producción de olivos, las huertas, junto a otros puntos importantes. La Chacra de Barrow desarrolla una labor de investigación y extensión muy valiosa, con la participación de un equipo de profesionales, por lo cual es referente en el ámbito productivo de toda la zona.