En una financiera, jubilados debieron esperar al rayo del sol para cobrar
Por una falla del sistema interno sólo funcionaba una cámara de seguridad, por lo cual hacían pasar -de a uno- a los abuelos
Sobre el mediodía de éste viernes y con una temperatura de 30º, jubilados tresarroyenses que fueron a cobrar sus haberes al local céntrico de Efectivo Sí, en Colón 337, debieron soportar la espera en la vereda, sin sombra y bajo los intensos rayos del sol.
En un horario delicado para permanecer expuestos al calor, y con esperas de hasta media hora, hubo quienes no pudieron aguantar y se retiraron de las afueras del local. Incluso sin que se les informara las razones que dificultaban la normal atención.
Ocurrió que de manera ‘fortuita’ tal como se le informó a La Voz del Pueblo, la sede de la financiera sufrió un corte en el sistema interno y quedó funcionando sólo con una cámara de seguridad.
Según explicaron, por normas que ordena el Banco Central las financieras también deben adoptar determinados protocolos de seguridad, y en consecuencia únicamente dejaban pasar de a uno a los jubilados, mientras que otros debían esperar bajo el intenso calor.
Entre quienes debieron irse por no poder aguantar las condiciones de espera, se encuentra una lectora de este diario que avisó a la redacción.
También desde la firma aceptaron recibir a un cronista de este diario para explicar por qué los abuelos debieron aguardar para retirar su jubilación, en la vereda, de pié y bajo un calor poco saludable para la tercera edad.