En pocas horas se reunieron los cinco millones para operar a Tiago
Luego de su primera incursión en Bahia Blanca, la noticia sobre el costo de la operación de columna los había dejado en shock. Sin embargo, la difusión del mensaje en el diario y el espíritu solidario de muchos de sus lectores, hicieron posible que la ayuda llegue
La familia de Tiago Ullmann Soria protagonizó una verdadera maratón solidaria y emocional en 24 horas.
Después de haber pasado la noche del domingo en vela esperando el traslado de su hijo de 18 a un centro de mayor complejidad en Bahía Blanca para someterlo a estudios médicos a raíz de las lesiones sufridas en un accidente en moto, transitaron desesperados por un túnel de incertidumbre del que salieron en la tarde del martes. Apenas unas horas después de haberse acercado a LA VOZ DEL PUEBLO para compartir en forma presencial la necesidad de ayuda para su hijo de 18 años, quien en la mañana del domingo había protagonizado un violento choque contra una camioneta que cruzaba por Azcuénaga, cuando él venía por San Martín hacia el centro de la ciudad.
Es que en Bahía Blanca les habían informado un diagnóstico con probabilidades de salir bien con una correcta intervención quirúrgica, pero con un costo de cinco millones de pesos, una cifra de la que no estaban ni cerca de conseguir en los próximos días.
Tal como recordó el propio Sebastián Ullmann a este diario, los médicos eran optimistas, pero la intervención quirúrgica tenía ese valor, la obra social no se hacía cargo de tanto dinero y, para colmo, el tiempo apremiaba. La habían puesto como límite el transcurso de esta semana para asegurarse las chances de volver a caminar.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/08/SONRISA.jpg)
Con ese plazo tan inminente, la desesperación se apoderó de la familia que, apenas llegados de Bahía Blanca, armaron una cadena de WhatsApp pidiendo ayuda y comenzaron a ver los primeros resultados.
Según comentó anoche su papá, Tiago es gamer y forma parte de una comunidad de personas que lo hacen en internet, por lo que muchos de ellos iniciaron las primeras transferencias para decir “acá estamos”.
“Nos llegó ayuda de Chile, de Colombia, de un montón de lugares del país y, sobre todo, de Tres Arroyos”, comentó Sebastián anoche, mientras esperaban la confirmación del traslado junto a la cama que ocupa Tiago en clínica quirúrgica del Hospital Pirovano.
¿Quién es Tiago?
Tiago Ullmann Soria es un adolescente de 18 que nacio en Coronel Dorrego y vivió ahí hasta finalizar el secundario en 2024. Al terminar sus estudios, eligió la vida del trabajo y se vino a Tres Arroyos junto a sus padres.
Él consiguió ocuparse en un comercio de venta de pollo y su padre en una empresa metalúrgica.
El domingo, en horas de la mañana, salió en su moto marca Zanella ZB 110cc rumbo al centro para ver si encontraba algún local abierto para comprarse un pantalón, pero no llegó a su destino.
Cuando transitaba por la avenida San Martín, al llegar a la intersección con la calle Azcuénaga, no pudo evitar el impacto contra una camioneta marca Chevrolet S10, conducida por Oscar Luis Saaby, de 73 años.
Inmediatamente fue trasladado al área de emergencias del Hospital Pirovano, donde los médicos entendieron que no corría peligro de vida, pero la lesión que se veía en la tercera vértebra ameritaba una atención de mayor complejidad y dispusieron su traslado al centro de salud con esos requerimientos en el que se genere un espacio lo antes posible.
En las primeras horas siguientes a la primera publicación, Tiago logró reunir 3.000.000 pesos y, en las siguientes a su segundo video, estaba reunido el total del dinero. Hasta comenzaron a circular videos pidiendo el cese de las donaciones, ya que habían recibido suficiente.
Ahora, el sueño de Tiago pasa por poder volver a jugar a la pelota como lo hacía en el Santo dorreguense, pero en Olimpo, el equipo tresarroyense que eligió para dar continuidad a su carrera deportiva cuando todo pase. Sin embargo, el alivio era grande anoche y permitía soñar.
“Estamos eternamente agradecidos a todos por la ayuda que nos dieron y en el tiempo que lo hicieron”, decían sus padres en distintos videos grabados después de conocer la novedad.
Tiago, por su parte, estaba feliz. Tal como recordó nunca había estado internado y ahora quería volver pronto a caminar para continuar con su vida cotidiana. Afortunadamente, la solidaridad tresarroyense lo hizo posible tras una verdadera maratón de compromisos y buenos deseos.