En Orense, “la costanera quedó irreconocible”
El temporal también afectó la costa del Balneario. Así lo indicó a este diario el delegado Julián Ezequiel Pérez Olivero
Una similar situación a la de Reta y Claromecó sufrió el Balneario Orense con respecto al temporal que comenzó ayer y tiene continuidad hoy con alerta naranja para la zona costera de distrito.
En diálogo telefónico con La Voz del Pueblo, el delegado Julián Ezequiel Pérez Olivero dio a conocer que “por el momento, los daños materiales son en la costa. El mar está muy alto, alcanzó el agua un refugio de guardavidas y subió al sector de la costera prácticamente desapareciéndola. No quedaron bajadas en estado óptimo, ni peatonales ni vehiculares”.
Y en lo que respecta a paradores, agregó que “la parte más complicada está del lado de Califa porque el agua entró al parador, por lo que toda la zona de la costanera quedó irreconocible. El mar avanzó mucho, subió piedras y otros escombros, por suerte no hay grandes daños materiales más allá de un refugio de guardavidas y del trabajo que tendremos que hacer para reacomodar la costanera. Para el lado que mires haces de cuenta que no hay nada directamente”.
Con énfasis dijo que “el mar socavó de una manera impresionante, hace años que no veo una cosa igual. Siempre en este sector el mar solía subir, de hecho el parador está construido sobre pilotes para que pase por abajo, pero ahora subió directamente con las piedras, cambió totalmente el panorama. No hay riesgo de derrumbe en ningún parador, si el mar se llevó muchísima arena”.
Sobre las condiciones climáticas en horas del mediodía, el funcionario explicó que “acá el viento no aflojó, sigue soplando muy fuerte y la lluvia es constante. En Orense llovió bastante inclusive antes del temporal, algo que no teníamos previsto. Hicimos la recorrida esta mañana temprano, fuimos al Balneario a destrabar algunos desagotes. No vive mucha gente en ese sector prácticamente”.
Por último, Julián Ezequiel Pérez Olivero hizo referencia al trabajo mancomunado que está llevando adelante la delegación para atender esta situación y dio un mensaje de tranquilidad para los vecinos. “Estamos trabajando todos juntos con Policía, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil en las tareas correspondientes”, finalizó.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/06/WhatsApp-Image-2025-06-23-at-14.03.00-1-1-1024x771.jpeg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/06/WhatsApp-Image-2025-06-23-at-14.03.00-1024x771.jpeg)