En medio de la tensión con Milei, Villarruel fue a la Rural y aseguró que la relación con el Presidente es “excelente”
Victoria Villarruel buscó este miércoles descomprimir la tensión de la pelea interna con Javier Milei y en su visita a la Exposición Rural de Palermo llevó un mensaje de paz al asegurar que es “excelente” la relación con el Presidente, aunque evitó responder sobre la ofensiva de Karina Milei, tras la polémica generada por el tuit contra Francia que fue desautorizado por el mandatario y su hermana.
Como manejando los tiempos, la Vicepresidenta sacó el pie del acelerador y en su paso por la muestra del campo trató de mostrarse conciliadora. Frente a las insistentes consultas sobre el estado de la interna del oficialismo, se excusaba diciendo: “No quiero quitarle relevancia al motivo por el que estoy acá que es el apoyo al campo”.
Rodeada por decenas de periodistas y curiosos, Villarruel definió al campo como “un socio estratégico”. Y dejó su deseo de avanzar en “una base de diálogo que no se modifique con los cambios de gobierno”.
Bajo un cielo gris y una amenaza permanente de lluvia, la vicepresidenta llegó al predio de La Rural en medio de un estricto operativo de seguridad. Pero eso no le alcanzó para evitar las primeras preguntas sobre la interna y aseguró que tiene una “relación excelente” con el Presidente, pese a que no se hablan desde el acto por el Día de la Independencia y fue el propio Milei quien la desautorizó al definir como “no feliz” al tuit que había publicado contra Francia por las críticas que generaron los cánticos racistas de los jugadores de la Selección.
Encuentro con Gómez Centurión y visita al stand de ex combatientes de Malvinas
Después del almuerzo, que duró un poco más de una hora, la vicepresidenta hizo una recorrida breve por el predio y pasó por un stand de ex combatientes de Malvinas, donde generó todo un revuelo con los curiosos que intentaban saludarla. Es que durante el almuerzo, se acercó a una mesa de ex combatientes, en la que estaba Juan José Gómez Centurión, ex presidente del Banco Nación, y se comprometió a visitarlos en un puesto a pocos metros.
En medio del torbellino que se produjo en la recorrida, un movilero llegó a preguntarle si iba a estar el domingo en la inauguración, junto al Presidente. “Claro, por supuesto, estaré el domingo”, confirmó la vicepresidenta, quien a pesar de que mostró gestos para descomprimir la interna, aún genera tensión por mantener su agenda propia reuniéndose con gobernadores, como fue el caso del catamarqueño Raúl Jalil, y este miércoles anticipándose con su visita a La Rural.
Pese a que mandó un mensaje para evitar que escalará la tensión con la Casa Rosada, Villarruel mantiene fijado el tuit en el que calificó a Francia como un país “colonialista”. “Basta de simular indignación, hipócritas”, completó la vicepresidenta en su ofensiva. Incluso frente a las críticas del Gobierno, la vice defendió su mensaje y dijo que “las pasa por alto”.
En respuesta, la vicepresidente fue borrada del organigrama del Estado que es encabezado por el presidente Milei y le sigue, en una misma línea -pero con una foto más pequeña- su hermana, la secretaria general de la Presidencia y un poco más abajo se incluye al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, seguido por el resto de los ministros.
Villarruel tiene una agenda cargada para agosto porque entre los temas pendientes en el Senado están la reforma política con la Boleta Única de Papel, la discusión por la nueva fórmula jubilatoria y los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para la Corte Suprema. (Clarín).