En la víspera del Día del Trabajador, descontento y convocatoria
En medio de la aprobación de leyes que afectan a los trabajadores argentinos, la CGT Regional Tres Arroyos expresa su descontento y convocan a una jornada solidaria en la Plaza San Martín.
En una conferencia realizada en la CGT Regional Tres Arroyos, los sindicales expresaron su preocupación y descontento ante la aprobación de leyes que consideran perjudiciales para los trabajadores del país. Además convocan a una jornada solidaria para celebrar el Día del Trabajador.
Adolfo Olivera, secretario de prensa de la CGT Regional, anunció que la jornada de protesta y solidaridad convocada por la CGT se llevará a cabo el próximo sábado: “vamos a hacer un encuentro en la Plaza San Martín desde las 15 a las 18 horas donde convocamos a todos los trabajadores y a todos los vecinos a participar”.
La actividad incluirá una colecta solidaria de alimentos no perecederos para ser entregados a comedores comunitarios de la ciudad.
Los organizadores hicieron un llamado a la solidaridad de la sociedad, destacando la importancia de apoyar a aquellos que más lo necesitan en tiempos difíciles. “Espero que la gente, hablando de solidaridad, sea solidaria, nos acompañe, traiga un alimento no perecedero, al que le sobra, algo en la casa, que lo traiga”.
Además explicó que desde la CGT estarán viajando a Capital Federal para la marcha que se realizará por el Día del Trabajador y para no dejar de expresarse sobre el paquete de leyes últimamente aprobado en el Congreso de la Nación: “un paquete de leyes que va a ser muy perjudicial para los argentinos, en nuestra óptica y en particular para los trabajadores” explicó el secretario de prensa.
Rubén Carabajal, secretario general de la CGT Regional, expresó su descontento con las leyes diciendo: “Realmente quiero expresar el descontento de la CGT, del movimiento obrero en general. Creemos que hay muchas cosas que realmente nos perjudican y benefician a un pequeño sector, en realidad, que es el sector más chico, lo que se dice, el círculo rojo, ¿no? Los empresarios grandes.”
Además remarcó que en el Día del Trabajador no hay nada para festejar dada la compleja situación que se vive con los despidos tanto en ANSES como en el Correo Argentino, que ya son mas de 2000, y otras instituciones, resaltando que la ola de despidos va a seguir creciendo.
La conferencia finalizó con un llamado a la acción para la población tresarroyense: “el descontento generalizado se debe demostrar en la calle, tenemos que seguir luchando desde nuestro lugar lo más fuerte y visible posible” explayo Rubén en el cierre.