En Juárez se entregaron más de 160 escrituras para familias de todo el distrito
Hasta el momento, el gobierno bonaerense lleva otorgadas más de 150.000 escrituras a familias de toda la provincia
En el Polideportivo Municipal “Gabriel Atilio Solís”, se llevó a cabo este jueves una nueva entrega de escrituras a vecinas y vecinos del partido de Benito Juárez, gestionadas mediante el programa de regularización dominial Mi Escritura, Mi Casa, impulsado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Este programa, que impulsa la Escribanía General de Gobierno —dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos—, permite el acceso gratuito al título de propiedad de la vivienda, garantizando la seguridad jurídica del hogar de los bonaerenses. Además, contempla la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario y la inscripción de la vivienda como Bien de Familia, régimen de protección legal del inmueble. Hasta el momento, el gobierno bonaerense lleva otorgadas más de 150.000 escrituras a familias de toda la provincia.
El acto de entrega estuvo encabezado por el intendente Julio Marini, junto al Administrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el subsecretario de Planificación, Control de Gestión y Relaciones Institucionales del Ministerio de Justicia, José Luis Zerillo; la escribana Natalia Navas, de la Escribanía General de Gobierno; el Jefe de Gabinete Municipal, Jorge Ismael; el Secretario de Infraestructura, Diego Rossetti; y el director de Tierras, Bruno Aibar.
En la oportunidad, fueron entregadas más de 160 escrituras a vecinas y vecinos de Benito Juárez y de las distintas localidades que conforman el partido, junto con la formalización de escrituras correspondientes a inmuebles municipales. “Hoy es un día de festejo porque estamos dándole respuesta a todos ustedes y garantizando este derecho, que es una decisión política de nuestro gobernador Axel Kicillof y de nuestra gestión municipal”, expresó el intendente Julio Marini.