Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo
  • La Voz del PuebloEn vivo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • A. Gonzales ChavesAñadir como fuente en

      En Arévalo Materiales destacan que el nivel de ventas “es bueno”

      21 de abril de 2025 | 06:11
      En Arévalo Materiales destacan que el nivel de ventas “es bueno”
      Ads

      El responsable de este reconocido comercio chavense Juan Bernardo Arévalo, conversó con este diario para hacer un análisis sobre lo que dejó la actividad en los primeros meses del año. También se refirió al presente y a lo que viene

      Ads

      Juan Bernardo Arévalo, propietario del reconocido comercio dedicado al rubro de materiales para el sector agropecuario y la construcción que lleva su nombre en la localidad, dialogó con La Voz del Pueblo con el fin de dar su punto de vista acerca de cómo resultaron los primeros meses de actividad del 2025, aunque al mismo tiempo se refirió al presente y al futuro.

      En primer lugar, Arévalo manifestó que “el año viene en alza, estamos trabajando muy bien. El campo que es el fuerte nuestro está bien, por lo que el movimiento es aceptable. En lo que hace a la construcción local, debo decir que se nota un incremento en las ventas porque han surgido algunos créditos en los bancos para poder construir. Por eso noto una reactivación dado que las ventas que tenemos son buenas; más allá de que los costos a veces se elevan porque no estamos ajenos a la realidad que. La venta que estamos teniendo actualmente es positiva”.

      Y agregó que “esperemos que este comportamiento se sostenga durante todo el año, ya que esto es día a día. Hay que saber equilibrar los gastos fijos más allá de que se trabaje bien y ofrecerle al cliente lo que busca”.

      Actualizaciones

      En relación al incremento que tuvieron los materiales en el último tiempo por el contexto inflacionario, dijo que “a partir de diciembre del 2024 subieron entre el 4 y el 6 por ciento. Ahora hay que ver qué sucede con el fin del cepo cambiario. En nuestro caso, ese mismo lunes recibimos listas de precios nuevas que llegaron con un 10 por ciento de aumento. No hay problemas para conseguir productos, más bien todo lo contrario. Hay exceso de mercadería y muchas promociones porque las fábricas tienen excedentes de fabricación y se logran hacer ofertas que luego trasladamos al público”.

      Ads

      Al ser consultado por los materiales que comercializan y que están más ligados al sector agropecuario, Arévalo resaltó que “somos representantes de una renombrada marca en molinos, de manera tal que todo lo que son maquinarias de molinos, tanques, cilindros y repuestos lo tenemos. Ahora estamos anexando lo que son las pantallas solares, en tanto lo que son aguadas y bebederos lo hemos tercerizado”.

      Además, mencionó que las herramientas vinculadas directamente con la plomería y artículos de baño para hogares con valores accesibles, “se está vendiendo muy bien porque aumentó la construcción. Es decir, ya no es necesario salir a buscar fuera de la ciudad este tipo de materiales, sino que lo importante es que -sea el rubro que sea- primero consulten el precio en Chaves, antes de ir a comprar a otra localidad”.

      Por último, Juan Bernardo Arévalo expresó su agradecimiento a toda la clientela que lo acompaña desde siempre en su tarea diaria. “Tenemos gran cantidad de clientes desde hace muchos años, gracias también a las nuevas generaciones por elegirnos”, concluyó.

      Ads
      Temas
      • chaves
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7180 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo