Emiliano Acosta: “Necesitamos ganar para agarrar confianza”
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/08/Acosta.jpg)
El basquetbolista de Costa Sud analizó el presente del equipo
Costa Sud tiene un año irregular y con las victorias negadas en el Oficial de básquet, ya que por momentos le ha faltado la cuota de fortuna para ganar. En la última fecha el Oriverde se impuso de visitante a Argentino, con Emiliano Acosta, ex Bichito, como figura y autor del último doble decisivo.
“Contento porque necesitamos ganar para agarrar confianza. El grupo está unido, pero perdemos, perdemos y ahora con este triunfo espero que de aquí a lo largo del torneo podemos llegar bien”, analizó el perimetral sobre el triunfo por 81 a 80.
El inicio del Clausura había sido con dos derrotas, extendiendo una mala racha del Apertura. “Era necesario, también arrancamos en la Apertura con muchas derrotas. Así que espero que este Clausura podemos cambiar y dar un puntapié inicial”, deseó.
Por momentos el Oriverde mostró buenos pasajes de básquet, aunque fueron rachas cortas a lo largo de los 40 minutos. “Somos muy irregulares. Es un equipo de la base del año pasado, con gente nueva, pero no podemos cerrarlos (los partidos) bien. Hemos perdido todos los partidos por menos de 10 puntos. Es más mental que otra cosa”, afirmó Acosta sobre el presente de su equipo.
Volviendo al juego ante Argentino, Acosta tuvo un gran desempeño y volvió a la cancha para el cierre, donde el Bichito lo pasó a ganar y fue el perimetral oriverde el que atacó el aro y a 10’’ le volvió a dar la ventaja a su equipo. Al preguntarle a quién va dedicado el triunfo y el doble final, respondió: “A los que me apoyan siempre, a mi mamá, a mi novia, a mi hermano y al equipo porque lo merecemos. No podemos estar tan abajo de la tabla para mi gusto. Y a toda la gente del Oriverde que siempre con buena cara viene a pagar la entrada y a ver los partidos”.
