Eludió un control y chocó un móvil antes de ser capturado en otra persecución
Dos menores fueron aprehendidos en horas de la madrugada luego de protagonizar distintos episodios delictivos en nuestra ciudad.
El más grave ocurrió en la zona céntrica, donde un adolescente de 17 años en estado de ebriedad intentó evadir un control vehicular, chocó a un móvil de Prevención Ciudadana y fue capturado en la intersección de 1810 y Falucho, tras una persecución por distintas calles de la ciudad. Tras eso, el personal de Seguridad que participaba del operativo, procedió a someterlo al test de alcoholemia de rigor, donde se constató que el joven manejaba alcoholizado, luego que el estudio arroje como resultados 1.55 gramos de alcohol en sangre.
Como consecuencia de este episodio, se procedió al secuestro del vehículo y la licencia de conducir del precoz delincuente.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/02/POL-ropa.jpg)
En tanto, otro menor de 14 años fue aprehendido por “robo en grado de tentativa”, tras haber forzado la puerta de una verdulería en la intersección de las calles Olivero Duggan y Domingo Vázquez. Según informó la policía, el ladrón fue sorprendido por la policía durante una serie de patrullajes de rutina en horas de la madrugada y, al igual que el primero, tras la realización de las actas correspondientes y el secuestro de prendas de vestir en la Comisaría Primera, fue restituído a sus progenitores tal como lo indica la ley.
En ambos casos, se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 04 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de la doctora Marina Vizzolini.
Otra persecución
Por su parte, el joven, que fue acusado de “daño agravado”, conducía un auto marca Honda Civic, color verde, con el que chocó al móvil de seguridad al iniciar la persecución que culminó con su captura.
Un episodio que, con mucha menos magnitud, trajo a la memoria de los tresarroyenses, el episodio ocurrido en la madrugada del pasado domingo 11 de febrero, en el que dos chicos de 14 y 17 años chocaron con un remis en la intersección de la avenida Güemes y la calle Maipú, cuando escapaban de la policía en una camioneta robada momentos antes el barrio Residencial.
A raíz de ese accidente, el chofer del remis, Jorge Coronel, sufrió lesiones por las que aún continúa sometido a tratamientos médicos de recuperación, mientras que, las imágenes de la persecución conmovieron a todo el país, luego de ver su reproducción en los medios nacionales de comunicación.