Elecciones en las localidades: entre hoy y mañana se definen los candidatos
Así lo indicaron desde la Junta Electoral. Ya se descartaron algunos postulantes por no cumplir con los requisitos solicitados
Mientras la Junta Electoral que se creó para el proceso de elecciones de delegados en las localidades analiza la documentación presentada por los postulantes, desde la mencionada conformación se indicó que entre hoy y mañana quedarán definidos quiénes serán los candidatos que competirán en los comicios del 23 de marzo para ocupar el cargo en Claromecó, Reta, Orense, Copetonas, San Francisco de Bellocq y Cascallares.
En ese marco, este diario pudo saber que de los 22 nombres (para todas seis localidades) que aspiran a ocupar el puesto, ya se descartaron algunos postulantes, al considerar que desde la Junta Electoral se constató el incumplimiento de algunos de los requisitos indicados en el decreto emitido en su momento por el intendente Pablo Garate.
Según lo averiguado por este diario, de los 22 aspirantes hay tres que no cumplen con lo solicitado: uno de los cuatro para Cascallares (en ese caso, el postulante declinó a ser candidato), uno de los tres de Copetonas y uno de los cuatro para Bellocq.
Para Claromecó, según trascendidos, dos de los cinco vecinos presentados tampoco habrían cumplimentado con los pedidos.
Cabe recordar que, salvo en el caso de Julián Lamberti, de Claromecó, el resto de los delegados que en su momento –el pasado 10 de diciembre, con el comienzo de la actual gestión municipal- se presentarán como candidatos para continuar en sus respectivos cargos. Ellos son: Diego Zyncenko (Reta); Marcos Taboada (San Francisco de Bellocq); Julián Pérez Olivero (Orense); Sergio Baldini (Copetonas); y Ernesto Palacios (Cascallares). En tanto, Lamberti decidió no presentarse para seguir como director del Ente Descentralizado de Claromecó.
Una vez que queden definidos los candidatos para cada una de las localidades, se llevarán a cabo las elecciones, fijadas para el 23 de este mes. Luego, de los tres nombres que más votos obtengan, el intendente elegirá quién será la persona que ocupe el cargo de delegado en las respectivas localidades.