El vóley de Boca apunta alto
El Xeneize es uno de los clubes precursores en la disciplina dentro de nuestra ciudad. Para conocer como se preparan para la actividad competitiva, La Voz del Pueblo dialogó con su entrenadora Irene Tiemersma
Boca es uno de los clubes referentes en el vóley de Tres Arroyos. El mismo no frenó su actividad durante el verano, con una amplia oferta en distintas categorías.
La Voz del Pueblo dialogó con la entrenadora y encargada del vóley de Boca, Irene Tiemersma, quien contó cómo encaró Boca el inicio del año. “Ahora comienzan las más chicas, que estaban de vacaciones, pero el club no cerró las puertas. Estuvimos haciendo pretemporada de cara a todo lo que será la liga y la competencia este año”, explicó.
En Boca, la oferta va desde minivóley hasta sub-14 en iniciación y luego los grupos competitivos. “Incorporamos este año un grupo de Maxivóley, pensado para competir”, indicó.
Tiemersma señaló que la asistencia durante el verano fue mayoritariamente de adultos. “Vienen de otros clubes y son bienvenidos para hacer amistosos y así no perder ritmo durante el verano”, contó.
Hace años que Irene se encuentra en Boca dictando vóley, y un año más no es casualidad, sino que habla de una conformidad por ambas partes. “El club me dio sentido de pertenencia, lo siento como mi casa. Quiero que mis alumnas y alumnos sientan exactamente lo mismo que yo siento”, expresó.
Competencia
Boca no se queda solo con jugar en la liga local, sino que busca nuevos desafíos fuera de la ciudad. “Este año, la idea es llevar a Necochea a competir al femenino y masculino, así como a las inferiores. Allá la competencia abarca muchos más equipos que acá”, comentó Tiemersma.
Consultada sobre el objetivo de Boca este año, dijo: “El ganar es el resultado de lo que se trabaja en el año, pero también es importante que ellos puedan tener la visión de un vóley que trascienda lo local, que vivan otras competencias que les sirvan en el futuro”.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/03/Irene-1.jpg)
En Boca, dos de sus jugadoras juveniles pudieron competir en Bahía Blanca, lo que habla de la concreción de este objetivo. Una de estas jóvenes es Dulce Rolón, pieza clave en el femenino del Xeneize y ahijada de Irene, quien además fue premiada en la Fiesta del Deporte como revelación del 2024.
“Proyecté en ella un montón de cosas que personalmente no pude hacer en su momento. Ella tiene mucho potencial, y lo que tiene Dulce es que ama el vóley; le apasiona tanto como a mí”, dijo sobre Rolón.
La Asociación Tresarroyense de Vóley se encuentra organizando la actividad de este año. Se trata de una entidad nueva con la organización de los clubes locales. Consultada sobre esto, Tiemersma, quien es parte de la Asociación, fue interrogada sobre qué le falta a esta para tener impulso: “La liga local quedó chica. Para darle un poco más de seriedad, necesitaríamos una federación. Es difícil porque hay pocos clubes, y la federación necesita instituciones que le den formalidad y estructura. Es algo en lo que hay que trabajar”.
“Espero que sea un gran año de vóley, que los clubes y el CEF puedan unirse para seguir haciendo crecer el deporte en la ciudad”, concluyó.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/03/Boca-2.jpg)