El TARHC se ilusiona con la obra de su cancha de hockey sintético
El lunes comenzó la colocación de la manta de césped que representa la recta final de la obra del futuro espacio de hockey en el predio de San Agustín
:format(webp):quality(75)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/05/hockey_tarhc.jpeg)
El TARHC tuvo a principios de esta semana la novedad del comienzo de la instalación de la manta para su futura cancha sintética de hockey sobre césped en su predio de San Agustín, una obra que al finalizarse representará la unión física de las dos disciplinas principales del club en un espacio propio.
Para conocer precisiones sobre esta obra, La Voz del Pueblo dialogó con Rafael Vassolo, presidente del Tres Arroyos Rugby & Hockey Club. “La obra comenzó a idearse hace más de un año y el lunes logramos comenzar a instalar la manta que llegó desde Buenos Aires. Nos interrumpió el mal clima de estos días, pero se trata de una etapa final”, indicó.
El impulso de esta obra lo dio “una Comisión de Padres, junto con la Comisión Directiva del club. Además, para encarar una obra de esta magnitud se necesita apoyo de mucha gente: además de los socios, de la Municipalidad, CELTA y la empresa que coloca la manta”.
Consultado sobre cómo incide el clima en la realización de la obra, comentó: “Por un lado interrumpió el proceso de la instalación, pero por otro puso a prueba el sistema de drenaje, que funcionó de buena forma. Eso quiere decir que está bien hecho el trabajo del movimiento de suelo previo”.
A la espera de la mejoría del clima, respecto al tiempo que demorará la colocación indicó: “15 días es un tiempo razonable para terminar todo, luego quedarán detalles como el cerco perimetral, pero el grueso de la obra estaría listo”.
“La manta nos la provee la empresa Atlantis, mientras que el asesoramiento y la intermediación están a cargo de DS Sports”, explicó el presidente.
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/05/manta_hockey.jpeg)
Las dos disciplinas en San Agustín
La culminación de la obra significará un paso importante para el TARHC al condensar sus dos actividades en el predio de San Agustín y poder vivir fines de semana de actividad deportiva en dicho lugar.
“Es el objetivo principal, hoy tenemos la presencia del rugby en San Agustín y falta el hockey. Al no tener sintético, las chicas juegan en la cancha Municipal, que es una instalación fantástica, donde todas las semanas entrenan y juegan. Pero tener una cancha nos ayudará a tener más vida en el club”, indicó.
En tanto a las otras proyecciones que tienen en el predio luego de finalizar la obra de la cancha, Vassolo contó: “En paralelo a la construcción de la cancha se están haciendo dos utilerías y una secretaría del club. También, en un futuro, debemos hacer otro par de vestuarios, para los cuales ya tenemos el espacio designado, y luego otra cancha de rugby que está en los planes para los entrenamientos de infantiles”.
“La familia del TARHC está involucrada y muy contenta con la noticia, creemos que le va a dar un salto de calidad al club. También es una contribución para el deporte de Tres Arroyos esta cancha”, concluyó.
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/04/rvd_banner.jpeg)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión