El Senado convirtió en ley la suspensión de las PASO: victoria del gobierno después del Criptogate $LIBRA
Fue acompañado por legisladores del bloque de Cristina Kirchner, que se volvió a quebrar, al igual que en Diputados; fracasó el intento de creación de la una comisión investigadora y dos pedidos de interpelación: uno para Karina Milei y otro para Francos
El Senado de la Nación convirtió hoy en ley el proyecto que suspende las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con 43 afirmativos, 20 negativos y seis abstenciones, en medio de una sesión atravesada por el escándalo que envuelve al presidente Javier Milei por el Criptogate $LIBRA.
La iniciativa fue acompañada por la totalidad del bloque libertario, Las Provincias Unidas, el PRO y otros federales con línea directa con terminales en gobernadores de buen vínculo con
Milei. Se plegaron a este lote 11 senadores del interbloque kirchnerista y se replicó así el quiebre del espacio -con terminales en Cristina Kirchner- como ocurrió en Diputados.
De esta manera, la oposición dialoguista y un sector del kirchnerismo le otorgaron una gran victoria al Gobierno nacional -y una bocanada de aire fresco- en la semana más compleja que le tocó atravesar a la cúpula del Poder Ejecutivo desde su aterrizaje en la Casa Rosada, en diciembre del 2023.
De esta manera, La Libertad Avanza consiguió uno de los objetivos de su reforma política, como era cancelar las primaras de este año (su primera intención era la eliminación definitiva, pero no consiguió avales). Así, los argentinos irán a las urnas en la contienda nacional directamente en las generales el 26 de octubre, cuando se elegirán 24 senadores y 127 diputados nacionales en todo el país.