El Rincón de Andrés Errea: los comercios
Una nueva entrega del trabajo sobre locales comerciales vigentes, que fueron fundados en los siglos XIX y XX
Panadería Tres Arroyos (94 años)
-1930: Hasta este año fue propietario de la misma el señor Pedro Puente, abuelo de Patricia Puente.
-1930 a 1958: La panadería perteneció al señor Silverio Díaz y a su esposa Clotilde Díaz. En esa época el señor Díaz era tesorero del Centro de Panaderos de Tres Arroyos.
-1960: José Luis Recari y la señora Clotilde, hija de Silverio Díaz, fueron los últimos en aportar datos sobre esta panadería, ya que sus hijos, Tito y Gustavo, viven en España.
En los años intermedios hubo otros dueños, de los cuales no se registran datos.
-2000: A partir de este año se encuentra como propietaria la señora Miriam Hojbjerg con personal a su cargo, con panadería y amplia gama de confituras. Este comercio se encuentra ubicado en avenida Moreno y avenida Libertad desde sus orígenes.
Primera generación
Fuente: Miriam Hojbjerg
Baterías Dom-Más (76 años)
-1948: inició actividades en este año el Sr. Domingo Mastrosimone, con fábrica de baterías y el armado de las mismas, en avenida Belgrano 915.
-1953: Esta fábrica se trasladó a su nuevo y amplio local en avenida Belgrano y French.
-1991: Queda a cargo de este moderno local el Sr. Gustavo Mastrosimone, fabricando únicamente baterías para autos de colección y venta de las mismas.
Segunda generación
Fuente: Gustavo Mastrosimone
Reguera GNC (53 años)
-1971: Dio comienzo a esta actividad de colocación de equipos de gas el señor Omar Alfredo Reguera. Ante su fallecimiento, el inicio de esta historia lo relata Cristian Martín Bidegain, quien trabajó con él durante 18 años en la dirección actual del taller, 9 de Julio 1030.
-1989: continuó el taller con mecánica en la especialidad Dodge y Volkswagen, Omar Reguera como patrón y Cristian Bidegain como empleado.
-2000: ambos siguieron con mecánica del automotor y dio comienzo la colocación de GNC.
-2010: el 3 de octubre de este año se produce el fallecimiento de Omar Alfredo Reguera. Ante esta situación, ingresa al taller su hijo, Diego Reguera, hasta mayo del 2014.
-2014: Cambia la firma y queda como titular Cristian Martín Bidegain, constituyéndose en una empresa familiar. Mantiene el nombre de Reguera GNC.
-2024: Conserva la clientela con repuestos, mecánica en general e inyección, relacionado con el GNC.
Fuente: Familia Bidegain
Frenos y embragues Avenida (67 años)
-1957: Mario César Campagne comenzó a aprender el oficio a los 9 años en el taller de Casa Uribe, en calle 25 de Mayo y Maipú, permaneciendo en el mismo 10 años.
-1967: Empieza a trabajar por su cuenta construyendo su propio taller en avenida Güemes 255, con la especialidad de frenos y embragues exclusivamente.
-1970: Adquiere un amplio terreno en avenida Rivadavia 343, donde se situó su propio taller.
-1975: Comienza a construir su nuevo y amplio taller. Está construcción se encuentra preparada para 3 pisos. En el primer piso está la casa de familia. En 1988 termina la obra.
-1988: Empieza a trabajar en sus flamantes instalaciones con taller y venta al mostrador, por un tiempo determinado. Cuando cerró este último servicio, continuó con el taller.
-2024: En la actualidad continúa al frente del mismo Mario César Campagne y un colaborador, manteniendo su seriedad y calidez para sus clientes en sus 67 años de oficio (desde los 9 años), en avenida Rivadavia 343.
Nota: Mario tuvo, desde un principio, de socia a su madre Encarnación Ciprés de Campagne, hasta su fallecimiento. Siempre contó con su apoyo económico y la recuerda con mucha gratitud.
Segunda generación
Fuente: Mario César Campagne
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/11/Dom-Mas.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/11/Reguera.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/11/Frenos-embragues-Avenida.jpg)