Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • InternacionalAñadir como fuente en

      El régimen talibán amenazó con intensificar la resistencia contra Israel tras la muerte de Yahya Sinwar en Gaza

      19 de octubre de 2024 | 07:40
      El régimen talibán amenazó con intensificar la resistencia contra Israel tras la muerte de Yahya Sinwar en Gaza
      Ads

      El gobierno de facto de Afganistán reafirmó que su “compromiso con la causa palestina” es inquebrantable y solicitó la solidaridad de las naciones musulmanas

      Ads

       

      El régimen talibán, que gobierna de facto Afganistán, emitió un comunicado en el que advirtió que la muerte del líder de Hamas, Yahya Sinwar, en un bombardeo israelí en Gaza “intensificará y fortalecerá la resistencia frente a Israel”.

       

      “El asesinato de líderes muyahidines (combatientes islámicos) sólo servirá para intensificar y fortalecer la resistencia frente a Israel”, señaló el portavoz oficial del régimen talibán, Zabiullah Mujahid, en un comunicado. En el mismo mensaje, los talibanes extendieron sus condolencias a Hamas y pidieron a los países musulmanes que muestren su solidaridad con el pueblo palestino.

      Ads

       

      Los talibanes, quienes retomaron el poder en Afganistán en agosto de 2021, han manifestado en diversas ocasiones su respaldo al grupo terrorista Hamas y su condena hacia Israel. En su más reciente comunicado, enfatizaron su compromiso con la causa palestina, calificando a los terroristas como “oprimidos y valientes”.

       

      Ads

      Este apoyo llega en un contexto de creciente conflicto entre Israel y grupos islamistas en Gaza, desencadenado por el sangriento ataque del 7 de octubre de 2023, del cual Yahya Sinwar fue uno de los principales artífices. Este atentado provocó una contundente respuesta militar israelí en Gaza, Cisjordania y el Líbano, que llevó a la muerte de Sinwar y a la escalada de tensiones en la región.

       

      Entretanto, el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, también aseguró que la resistencia contra Israel no se detendrá.

      El gobierno de facto de Afganistán enfatizó su “compromiso con la causa palestina”, calificando a los terroristas respaldados por Irán como “oprimidos y valientes” (Europa Press)

       

      “El frente de resistencia no se detendrá en lo más mínimo con el asesinato de Sinwar. Hamas está vivo y seguirá vivo”, afirmó Jamenei en un comunicado.

       

      “Su pérdida es ciertamente dolorosa para el eje de la resistencia” contra Israel conformado por varios grupos respaldados por Irán, pero su lucha “no se detendrá en absoluto con el martirio de Sinwar”, agregó.

       

      Yahya Sinwar “fue una figura brillante de la resistencia y la lucha” contra Israel, afirmó el ayatolá Jamenei.

       

      “Se enfrentó con determinación inquebrantable al enemigo cruel y agresivo y lo  abofeteó con tacto y valentía”, añadió.

       

      La muerte de Sinwar ha sido vista por varios líderes internacionales como un posible punto de inflexión en el conflicto entre Israel y Hamas. No obstante, grupos respaldados por Irán, como Hezbollah en el Líbano y las milicias hutíes en Yemen, han prometido seguir apoyando la lucha contra Israel.

       

      Yahya Sinwar, considerado uno de los líderes más influyentes de Hamas, era el principal responsable del ataque del 7 de octubre, que causó numerosas víctimas en Israel. Su muerte ha sido interpretada como un duro golpe para la organización islamista.

       

      Israel, por su parte, ha defendido el ataque que acabó con la vida de Sinwar como parte de su estrategia para desmantelar la infraestructura militar de Hamas y asegurar la protección de sus ciudadanos frente a futuras agresiones.

       

      La muerte de Sinwar ha sido interpretada como una oportunidad para la paz en Gaza y la desescalada de la tensión en Oriente Próximo por varios líderes occidentales como los presidentes de EEUU, Joe Biden, y Francia, Emmanuel Macron; así como por el canciller alemán, Olaf Scholz; por el primer ministro británico, Keir Starmer; o por el secretario general de la ONU, António Guterres. (Infobae)

       

       

      Ataque israelí sobre el norte de Gaza provocó al menos 33 palestinos muertos

      Al menos 33 palestinos murieron este viernes durante un ataque aéreo israelí contra el campamento de Jabalia en el norte de la Franja de Gaza, informó la oficina de medios del gobierno local, encabezado por Hamas.

       

      Entre las víctimas se encuentran 21 mujeres y el número de fallecidos podría llegar a 50 porque muchas víctimas quedaron atrapadas bajo los escombros. El bombardeo dejó más de 80 heridos, algunos de ellos de gravedad, informó la oficina de medios en una declaración. El ejército israelí bombardeó varias viviendas en el campamento de Jabalia, añadió.

       

      Nuevos ataques de Israel sobre Gaza.

       

       

      Israel atacó en gran escala a Hamas en la Franja de Gaza como represalia por el ataque transfronterizo de Hamas del 7 de octubre de 2023, durante el cual cerca de 1.200 personas fueron asesinadas y alrededor de 250 fueron tomadas como rehenes.

       

      El número de palestinos muertos por causa de los continuos ataques israelíes en la Franja de Gaza se ha elevado ya a 42.500, se indicó en una declaración emitida hoy por las autoridades sanitarias con sede en Gaza.

       

       

       

      Temas
      • israel
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7134 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo