El patín de Olimpo tiene su mirada en los Nacionales
Tras la clasificación lograda en el Torneo Regional en Mar del Plata, quince patinadoras del Aurinegro avanzaron de instancia
El patín de Olimpo se encuentra en un buen presente para sus formativas, ya que tras la disputa del Torneo Regional en Mar del Plata, en el cual el Aurinegro llevó 15 patinadoras de las cuales las 15 lograron grandes desempeños clasificando en su totalidad a instancias nacionales entre las 600 patinadoras que compitieron en La Feliz.
En este marco, para conocer cómo se encuentra la disciplina y precisiones del torneo, se acercaron a La Voz del Pueblo algunas de las patinadoras que avanzaron a la instancia Nacional, acompañadas por una de sus técnica Evelyn Duca e integrantes de la subcomisión de patín del club.
Las jóvenes presentes fueron: Alondra (13 años, formativa), Eileen (13 años, quinta), Iara (11 años, cuarta c), Cielo (14 años, formativas), Isabella (10 años formativa), Mía (14 años tercera c), Tiara (12 años, cuarta c), Tiziana (10 años, quinta c) y Jazmín (10 años, formativa), a las cuales se les suman Ciara, Naiquen, Zhaira, Lola de Tandil, Angeles y Berenice de Oriente.
Los torneos que disputarán son según las categorías, uno de ellos será en Misiones es los primeros días de octubre y el otro en Santiago del Estero del 21 al 29 de septiembre.
Las técnicas de las niñas son Evelyn Duca y Paola Toledo. “Yo estoy durante la semana y en conjunto según lo que vemos en los entrenamientos decidimos que categoría se acopla mejor”, explicó Duca que además confirmó que están a cargo de 60 patinadoras en el club.
Con la presencia del presidente de la subcomisión de patín, Diego Salgado, contó que la actividad en el club “está muy bien por el trabajo de las técnicas, los resultados de las nenas no son de milagro sino por el trabajo que ellas hacen también”.
Patinadoras
Con la presencia de nueve de quince patinadoras, algunas se expresaron sobre la implicancia de este gran logro obtenido y el camino por recorrer.
Alondra de 13 años señaló que “Fue muy lindo representar a Tres Arroyos y al club en el Regional de Mar del Plata”.
Por su parte Mía de 14 años expresó: “Me sentí muy bien en el regional, avancé al Nacional de Misiones que es de la Copa González Molina, clasifiqué 7° entre 18”.
Tiara de 12 años dijo: “Es un orgullo grande, porque el clasificar significa que las cosas te salieron bien y que a los jueces les gusta como patinas. Cuando quedé segunda en escuela me sentí muy orgullosa, eso en los entrenamientos me cuesta mucho y el resultado me sorprendió”.
Financiamiento
Tras el viaje a Mar del Plata y el buen rendimiento, ahora las patinadoras deben afrontar el traslado a otras provincias como Misiones y Santiago del Estero, por lo que los costos del club se encarecen.
“Es uno de los temas que estamos tratando de resolver, el poder llegar a las empresas para que nos ayuden como sponsors. Estamos buscando también ayuda del municipio, pero tenemos venta de pollos y hacemos un juego de salón, con el objetivo de recaudar fondos para que ellas puedan ir al nacional”, expresó el presidente de la subcomisión.
Asimismo Duca indicó: “Es mucha la inversión de los padres por el cambio de alguna malla, cancán o rueda. Tenemos una pista que es muy agarrada y cuando competimos afuera las pistas son algo resbalosas entonces se necesitan nuevas mallas”.
A pesar de lo costoso que se torna el financiamiento para los viajes, Salgado sostuvo que “para el club es un orgullo que hayan clasificado todas”.