El oro salió rápido
A tan solo media hora de comenzado el concurso, Valentín Vidal sacó en El Pescadero de Orense una corvina negra de 1,608kg que le valió el primer puesto y la Hilux 4×4
Oriundo de Lobería, es la segunda vez en la que Valentín Vidal participa de las 24 Horas de la Corvina Negra, desde un principio sabía que estaba bien ubicado, y tuvo la fortuna de que la primera corvina negra valida en el pesaje, terminó siendo la más pesada. De 24 horas de pesca, en 20 minutos estaba todo dado para el loberiense: “Fue una larga espera, una lucha constante con el nerviosismo, con la ansiedad, porque la saqué a las 15.17, hasta llegar acá a la premiación, que a lo último me enteré que venía una corvina negra y pensé que en el último minuto me ganaba”.
Con muchos nervios, pero con alivio al saber que el puesto N°1 se va para Lobería, Vidal marcó que participó por segunda ocasión en el concurso, tras diez años de su primera vez: “Yo concursé antes, este mi segundo concurso de Las 24, hacía 10 años que no concursaba, más o menos. Pero la pesca me gusta mucho y este año la verdad que me puse más en campaña, en todo tipo de concursos”.
Una de las mayores alegrías para Vidal además del premio, es el hecho de formar parte de la historia grande de uno de los concursos de pesca a mar abierto más importantes del mundo: “La verdad que este es uno de los concursos más importantes del mundo, y como pescador de acá de la zona, todos lo quieren ganar y todos esperan a que lleguen Las 24 Horas. Hoy en día fueron casi 6000 inscriptos, tener la suerte de sacar esa corvina, la verdad que fue un privilegio. Ahora toca volver a Lobería donde me espera toda mi familia, mis amigos y todo el grupo que tenemos acá, que vamos a ir en caravana seguro”.