El Oficial está al “Rojo” vivo
Alumni se mantiene como el único equipo invicto del Torneo Oficial y se ubica como líder en soledad tras vencer a Quilmes en La Caldera por 71 a 57
:format(webp):quality(75)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/09/alumni_3.webp)
Alumni de Orense mostró toda su jerarquía y derrotó 71 a 57 a Quilmes, en una nueva fecha del Torneo Oficial de Primera División de la ATB. El Rojo fue superior desde el comienzo y construyó una victoria que terminó siendo cómoda.
El arranque en la Caldera Cervecera fue arrollador: 0-6 en apenas 40 segundos y 0-11 antes de los dos minutos. Quilmes tardó en encontrar el gol, aunque promediando el primer cuarto logró reaccionar y achicar la diferencia a cuatro. Sin embargo, Alumni mantuvo siempre el control y cerró el primer período 28-16.
En el segundo cuarto, el conjunto de Orense continuó manejando el partido y llegó al descanso arriba 41-26, mostrando mayor nivel de juego y superioridad individual.
La definición llegó rápidamente tras el regreso de los vestuarios. Alumni metió un parcial de 9-0 en apenas dos minutos, con tres triples consecutivos: Montenegro, Zambrano y Ortiz. El marcador quedó 50-26 y el partido prácticamente sentenciado.
A partir de allí, el Rojo administró energías pensando también en la doble competencia. Hubo rotación del plantel y más minutos para jugadores que habitualmente tienen menor participación, buscando sumar rodaje.
Quilmes también aprovechó el tramo final para darle protagonismo a sus jóvenes, que sumaron experiencia con el resultado prácticamente definido.
Finalmente, Alumni se quedó con el triunfo por 71 a 57 y continúa con marcha perfecta en el Torneo Oficial, siendo el único equipo que mantiene el puntaje ideal.
QUILMES (57): San Román, M. Perticarari 4, M. Franssen 7, Gallego 3 y Bayugar 12 (fi); F. Franssen 2, Gianelli 4, Miguel 11, Villarreal 2, Di Marco 2, A. Perticarari 8 y L. Perticarari 2. DT: Martín Ipucha.
ALUMNI (71): Ortiz 11, S. Montenegro 11, Luna 2, Besmalinovich 9 y Zambrano 18 (fi); Muñoz 5, Goizueta, Kuhlmann 6, N. Montenegro 4 y Pedro 5. DT: Candela Arnaldo.
Parciales: Quilmes 16-Alumni 28, 26-41 y 38-61.
Árbitros: Ebbens y Anta.
Cancha: Quilmes.
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/04/rvd_banner.jpeg)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión