El “MUBATA recrea” fue una propuesta exitosa
Los estudiantes de 1° año de la Tecnicatura Superior en Tiempo Libre y Recreación del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 33 llevaron adelante esta actividad con gran participación de la comunidad en el Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos
En la tarde noche del martes 19 de agosto, y en instalaciones del Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos (MUBATA), los estudiantes de primer año de la Tecnicatura Superior en Tiempo Libre y Recreación del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica realizaron la propuesta denominada “MUBATA recrea”, de la cual participó público en general, docentes y alumnos.
Durante la jornada, los presentes pudieron explorar el arte y el juego de manera lúdica y participativa, descubriendo nuevas formas de expresión y conexión con el patrimonio artístico local.
Esta iniciativa ofreció un espacio inclusivo y reflexivo en donde cada persona pudo expresarse libremente para desarrollar la imaginación y sensibilidad a través de propuestas accesibles y colectivas, que les permitieron conectar con el arte y la cultura de manera divertida y creativa en un ambiente relajado y estimulante tanto para niños, jóvenes y adultos.
En ese marco, dio las palabras de bienvenida el coordinador del MUBATA Bruno Defelippe, quien presentó la actividad, participó de la misma y agradeció a los alumnos, docentes y al público por ser parte del colorido e interesante encuentro.
Seguidamente, uno de los alumnos (Santiago Alvarado) hizo lo propio y explicó, previamente, en qué consistía la propuesta, la cual era pasar una caja grande con papelitos adentro que contenían objetos escritos, por lo que cada participante debió sacar uno para dibujar lo que le tocó. En el museo tuvieron que buscar ese objeto para dibujarlo e interpretarlo a su manera con colores y demás.
Por su parte, en diálogo con La Voz del Pueblo, el alumno Kevin Ferrari explicó que la iniciativa se basó en “una actividad lúdica que sirvió para vincular el arte y el juego. Hace varias semanas atrás hicimos una visita previa al MUBATA para ver el lugar y con qué contábamos, observamos las obras que acá están expuesta que son muy valiosas”.
Y agregó que “esta actividad fue pensada en relación al patrimonio local porque buscamos que las personas vengan para encontrar objetos de valor y que los puedan dibujar recorriendo todo el museo. Ese objeto que ellos encontraron lo dibujaron en una hoja con marco que nosotros entregamos previamente. Estuvo muy divertido, la gente se copó”.
Hizo un “balance positivo” de lo que les dejó esta propuesta y dijo que “nos gustó y mucho, ojalá la podamos repetir a futuro. Es importante generar estos espacios para compartir encuentros y actividades de estas características con gente de distintas edades”.
Antes del cierre, Kevin Ferrari subrayó que con la Tecnicatura que está cursando actualmente “viene bien, estoy muy contento. Esta actividad surgió a través de la materia Artes Visuales, es producto de un gran trabajo en equipo que venimos haciendo con mis compañeros. A la par, venimos haciendo jornadas parecidas llevadas a cabo en distintos espacios de la ciudad representando a la Tecnicatura y al Instituto 33”.