El MID de Tres arroyos, junto al de la provincia, pide al Municipio la adhesión al Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones
El MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) de Tres Arroyos, en conjunto con el de la provincia de Buenos Aires, ayer, lanzó un comunicado, en donde le piden al Municipio local la adhesión al Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI).
A continuación el comunicado completo:
EL MID TRES ARROYOS JUNTO AL MID BONAERENSE solicitamos la adhesión del Municipio al Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI) previsto en la Ley Nacional N° 27.247
El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) de Tres Arroyos en forma conjunta con el MID de la Provincia de Bs. As pedimos al Municipio local la adhesión al Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI) previsto en la Ley Nacional N° 27.247.
En ese marco, destacamos iniciativas impulsadas por el desarrollismo, como la presentación de un proyecto de resolución por parte de la concejal de Tandil, Natalia Chacón (Bloque MID), que considera entre otras cosas que “la sanción del RIGI que forma parte de la Ley Bases 27.742, promulgada por el PEN el 8 de Julio del corriente, garantiza mayor certidumbre y seguridad jurídica a empresas nacionales y extranjeras y que ello puede acelerar sus decisiones de inversión en gran escala, necesarias para nuestro país y para nuestra Provincia.
Y que “el Artículo 166 de la Ley Bases indica que los objetivos prioritarios del RIGI son, entre otros, incentivar grandes inversiones nacionales y extranjeras en la República Argentina a fin de garantizar la prosperidad del país, promover el desarrollo económico, favorecer la creación de empleo, generar de inmediato condiciones de previsibilidad y estabilidad para atraer inversiones y fomentar el desarrollo de las cadenas de producción locales asociadas a los proyectos de inversión previstos en el RIGI”.
Entendiendo que es el momento de facilitar la llegada de inversiones al país y en especial a nuestra región, por lo que es necesario una adhesión firme y decidida por parte del Municipio local al RIGI.
En ese marco, también destacamos otras iniciativas impulsadas por diferentes espacios políticos, además del MID, en Chivilcoy, La Plata, Balcarce, Benito Juárez y Avellaneda para que los respectivos municipios adhieran al mencionado régimen nacional, motivo por el cual instamos también a todos los bloques de concejales sumarse a esta petición.
Es necesario que todos los sectores políticos, empresarios y sociales nos unamos en una causa común para el desarrollo de la región.