El Jardín de Infantes 903 busca terminar de pintar su edificio
Para ello, la cooperadora de la institución lanzó recientemente una campaña solidaria que tiene por objetivo reunir fondos en pos de solventar los gastos de la pintura que llevó el acondicionamiento de las aulas. También el patio y otros sectores comunes necesitan ser pintados, por lo que apelan a la colaboración de la comunidad
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/jardin_de_infantes_903.jpeg)
La asociación cooperadora del Jardín de Infantes 903 lanzó en forma reciente una campaña solidaria para terminar de cubrir los costos de pintura utilizados durante el verano para el acondicionamiento de las cinco aulas. Además, el patio y otros espacios comunes también necesitan ser pintados, por lo que apelan a la colaboración de la comunidad para terminar de embellecer por completo el histórico edificio.
Así lo informó a este diario la integrante de la cooperadora Maribel Alberca, quien en primer lugar señaló que “decidimos impulsar esta iniciativa solidaria porque la realidad es que hacía mucho tiempo que no se pintaban las salitas, las cuales estamos por terminar. Nos llevó más dinero del que teníamos pensado”.
Y agregó que “arrancamos por las aulas que era lo más urgente, antes del inicio del ciclo lectivo 2026. Terminamos el Salón de Usos Múltiples (SUM), decidimos hacer una colecta para finalizar de abonar lo que nos falta para concluir toda la obra. Agradecemos la gentileza de Centro Pinturerías por darnos un tiempo considerable para cubrir los gastos”.
Adelantó que a futuro, “la idea también es pintar el patio de la institución porque es un sector al cual se le fueron haciendo muchos arreglos y distintas tereas de mantenimiento. El año pasado, la cooperadora hizo una inversión grande e importante respecto a la colocación de alfombras anti golpes y césped sintético donde están los juegos, para que los pequeños puedan jugar con libertad y mayor seguridad”.
Con alegría, contó que “mis hijos egresaron en este Jardín y mi corazón está totalmente vinculado, los padres siempre colaboran con nosotros en cada propuesta para recaudar fondos, al igual que la comunidad porque Tres Arroyos es solidario. Es una institución con historia dentro de la ciudad, un lugar hermoso, lo que hace que te den ganas de aportar y contribuir día a día para que siga creciendo. Colaboramos en todo lo que está a nuestro alcance”.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/aula_pintada_903.jpeg)
¿Cómo ayudar?
Quienes deseen hacer su aporte para la causa, podrán enviar su donación al Alias PERSA.CERCO.LINO, contactarse al celular 2983 - 583955 para acercar litros de pintura o bien, comprar un número para una rifa que sortearán el jueves 26 de febrero en la cual se pondrá en juego una caja y un kit de útiles escolares.
Al respecto, Alberca subrayó que “pedimos la ayuda de ex alumnos, ex directivos y ex docentes y de todos los que puedan dar una mano. Por más suma pequeña que sea, todo sirve. El objetivo es uno solo, lograr pintar el edificio”.
De cara a lo que viene, informó que el establecimiento educativo este año albergará aproximadamente a 150 chicos entre ambos turnos, mañana y tarde, y que las clases para ellos comenzarán el lunes 2 de marzo.
Por último, y agradecida por el contacto establecido, Maribel Alberca describió a todo el grupo que conforma la cooperadora como “muy lindo porque somos todos padres que queremos al Jardín de Infantes 903, ya que nuestros hijos pasaron por sus aulas. Una simple colaboración, ayuda un montón. De a poco, vamos sumando cada vez más gente. Gracias por ayudarnos”.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/flyer_903.jpeg)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión