El Jardín 910 inició una colecta para pintar y habilitar el SUM
La iniciativa surgió desde la cooperadora del establecimiento educativo, la cual apunta a que la comunidad pueda hacer su aporte para concretar el pintado del Salón de Usos Múltiples y ponerlo así en condiciones para el 1° de marzo, fecha en la que los chicos regresarán a las aulas. La directora de la institución Liliana Dam, brindó más detalles sobre este tema
La cooperadora del Jardín de Infantes 910 de Tres Arroyos dio comienzo recientemente a una colecta de fondos con el objetivo de poder pintar y habilitar el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la institución de cara a lo que será el regreso de los chicos a las aulas el 1° de marzo. De esta manera, quienes deseen y puedan colaborar con esta cruzada solidaria podrán hacer su aporte a través del CBU 0140334101620501181948.
En diálogo telefónico con La Voz del Pueblo, la directora de la mencionada institución Liliana Dam, quien hace 10 años ocupa ese cargo y 20 que pertenece a dicha entidad, explicó que “cuando ingresé a trabajar a este lugar, lo que hoy tenemos como SUM era solo el techo y las paredes. No había ni piso. De a poco, con subsidios municipales y ayuda de instituciones locales pudimos ir construyendo las demás partes. Ahora nos quedaría pintarlo por completo para su habilitación. Tenemos tres salas en cada turno (mañana y tarde con 120 alumnos en total) y el espacio con el que contamos para hacer actos no es el más cómodo, por eso necesitamos con urgencia dar este paso”.
Entre sus consideraciones, agregó que “lo ideal sería tenerlo listo para el comienzo del ciclo lectivo 2024. Ya contamos con la mayoría de la pintura, pero lo que no tenemos aún es la mano de obra. Para hacer el trabajo, contrataremos a un par de pintores quienes tienen su seguro y saben del tema. Eso presenta un costo del cual la cooperadora no se puede hacer cargo, por eso es que se pensó en hacer una campaña de colecta para que con la colaboración de la gente, podamos pagar la labor de los pintores que es de 100.000 pesos”.
Al ser consultada por la superficie a renovar, dijo que el SUM tiene una dimensión de 10×13. “Las paredes a pintar son cuatro, por lo que van a llevar varios litros de pintura seguramente. Este espacio no se pintó nunca porque esta será su primera lavada de cara, ya que lo que se hizo hace cinco años atrás fue el revoque, momento en el cual se levantó la pared a modo crudo en ladrillo”.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/02/SUM-2-576x1024.jpg)
$100.000
La suma que necesitan reunir los integrantes de la cooperadora para abonar el trabajo que llevarán adelante los pintores
———————————————————————————-
10×13
La dimensión que tiene el SUM del Jardín de Infantes 910. Sus cuatro paredes serán pintadas en su totalidad
——————————————————————————
60
La cantidad de litros de pintura (en tres baldes de 20) que donó el Consejo Escolar a la entidad para esta refacción
Consejo Escolar
Por otra parte, y en relación al accionar que tuvo el Consejo Escolar local para con la institución, Dam explicó que “nos dieron tres baldes de 20 litros cada uno más los rodillos para poder afrontar esta importante tarea. No sé si alcanzarán o no, pero es una gran ayuda que valoramos muchísimo. Una vez que podamos recolectar la suma que se nos cobrará, daremos inicio al pintado del SUM”.
Sobre el presupuesto que pasaron quienes se encargarán de llevar adelante el trabajo, detalló que “los pintores nos hacen precio porque saben que se trata de una institución educativa. Todo, nos saldría alrededor de 100.000 pesos de mano de obra. Es un buen precio, aunque la realidad indica que para una cooperadora de un jardín esa suma es mucho dinero, nada fácil de juntar por cierto. Pero lo vamos a lograr…”.
Por último, Liliana Dam recordó cuando hace algunos años atrás, la Rueda Interna del Rotary Tres Arroyos les nos donó el piso del espacio que hoy deben acondicionar. “Luego de eso, fuimos haciendo al SUM con subsidios municipales más los aportes del Consejo Escolar y entidades locales. Nos faltaría el último empujón que sería pintarlo y habilitarlo todo para poder arrancar el año más tranquilos. Los invitamos a colaborar, es por una buena causa. Gracias a todos de corazón”, concluyó.