El invierno se despide con tormentas y una caída de la temperatura
El mal clima, con precipitaciones de hasta 60 mm, avanza por la provincia de Buenos Aires desde el sudoeste.
El invierno ya se despide, pero no sin mostrar fuerza: desde este miércoles las tormentas llegan a la provincia de Buenos Aires desde el sudoeste. Así, hay alerta amarilla por este motivo en todo ese extremo del territorio bonaerense, incluyendo Patagones y Bahía Blanca. Y la alerta comienza a extenderse a medida que se acerca el fin de semana, con previsión de fuertes lluvias y baja de temperatura en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para el sábado 20, en la previa de la primavera.
Previsiones
En estos casos, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, además de actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.
Fin de semana con frío
El fin de semana en la zona del AMBA se notará mucho, sobre todo, el cambio de temperatura. Según Meteored, “el frente frío avanza desde el sur de la región pampeana hacia el norte, provocando tormentas de variada intensidad. Este cambio no solo traerá lluvias más organizadas y generalizadas, sino también un marcado descenso de temperatura que pondrá fin al período de ambiente cálido y húmedo”.
De este modo, “para el sábado están previstas tormentas aisladas en la mañana y tormentas en la tarde, con un descenso de la temperatura a los 18°C de mínima y 20°C de máxima. Para el domingo, la baja de la temperatura será aún más marcada, por sus 11°C de mínima y 17°C de máxima, con un firmamento mayormente nublado”. (DIB)