El ICU sigue con su actividad solidaria
El Instituto de Caridad Universal filial 1 Tres Arroyos lleva adelante la iniciativa denominada “El ICU va a tu plaza”, que consiste en la entrega de ropa y calzado en distintos barrios de la ciudad. Una acción que tendrá continuidad durante el mes de diciembre
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/andrea_cedrani.jpeg)
El Instituto de Caridad Universal filial 1 Tres Arroyos lleva adelante el proyecto “El ICU va a tu plaza”, a través del cual la entidad hace entrega gratuita de ropa y calzado en plazas y plazoletas de distintos barrios de la ciudad, mientras que en eventos especiales como “Mercados barriales” realiza feria de ropa solidaria, en donde lo recaudado se destina a la compra de mercadería para distribuirla a las familias que lo necesitan.
Por esta razón, la tesorera del Instituto de Caridad Universal local Andrea Cedrani visitó La Voz del Pueblo para difundir la nueva propuesta solidaria que realizarán este mes en distintos puntos de la ciudad, una actividad abierta a la comunidad.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/ropa_icu.jpeg)
En primer lugar, explicó que “esta iniciativa arrancó el 23 de noviembre con donación de ropa en la plazoleta de calle Godoy Cruz y Paso y siguió el 30 de noviembre en la Plaza del barrio Santa Teresita, de 17 a 19 horas”.
Y agregó que, durante diciembre, “continuaremos haciendo lo mismo el domingo 14 de en el mismo horario en la Plaza del barrio Villa Italia (Garibaldi 702) y el domingo 28 en la Plaza del barrio Olimpo (Isabel La Católica y San Luís). Además, el sábado 20 de diciembre, de 18 a 22 horas, participaremos con una feria dentro de la propuesta ´Mercados barriales´, que se hará sobre avenida Ituzaingó 320 frente al Centro Cultural La Estación por Navidad”.
Adelantó “en nuestro stand vamos a ofrecer ropa, carteras, calzado, una sección con vestidos de fiesta y ropa para esta época del año, todo a muy buen precio para que la gente se lleve lo que necesite. Con todo lo recaudado, compramos mercadería para aquellas personas que tienen necesidades. Hasta ahora no tenemos ayuda de ningún comercio ni nada por el estilo, por eso no podemos ayudar a instituciones”.
Quienes se acerquen podrán acceder a prendas en buen estado y colaborar con la compra en la feria para seguir ayudando con mercadería. “Todas las actividades se suspenden en caso de mal clima”, informó.
En la sede
Destacó que el ICU tiene su sede actualmente en Rocha 710, espacio en el cual sus integrantes trabajan para asistir y acompañar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Explicó que “los lunes brindamos atención de 17.30 a 19.30 horas y los miércoles de 9 a 11, ya en horario de verano. El lugar está abierto para todos aquellos que tengan alguna necesidad puntual. Los sábados de 16 a 19 funciona allí la feria solidaria en donde hay ropa, calzado, carteras, bijouterie, vajilla, adornos y mucho más, todo en excelente estado. Este lunes 8 de diciembre no vamos a atender”.
Desde la institución, “invitamos a que la gente a que se acerque a la sede y a las plazas en donde se está desarrollando esta campaña, es decir, no solo a quienes necesitan de algo sino también a aquellos que tengan ganas de aportar donando ropa o algún elemento de utilidad en buen estado, ya que entre todos podemos ayudar al otro”.
Al ser consulta sobre la labor que emplean, dijo que “somos un grupo de cuatro mujeres, si alguien quiere sumarse a dar una mano no hay ningún problema. Nos pueden contactar a través del teléfono celular 2983 - 617311 o bien, dirigiéndose a nuestra sede en Rocha 710. Aquel que desee donar ropa en buen estado, dinero o colaborar con la compra en la feria para seguir ayudando con mercadería, puede hacerlo tranquilamente. En el caso que done dinero, se le hace a la persona un recibo por lo donado”.
Antes del cierre, y de cara al futuro, Andrea Cedrani concluyó en que “en enero del 2026 seguramente demos atención la primera semana en nuestra sede. Ya en febrero, seguiremos con esta misma temática de ferias y demás. Nos ha ido bien con este tipo de actividades, la idea es seguir por ese camino, ayudando al que lo necesita. Para eso estamos”.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/icu_flyer_1.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/icu_flyer_2.jpeg)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión