El Gobierno tomará un nuevo examen de residencias médicas tras haber detectado un presunto fraude masivo
El Gobierno tomará un nuevo examen de residencias médicas tras haber detectado un posible fraude masivo. El anuncio lo hizo este jueves el vocero presidencial, Manuel Adorni, que dijo que detectaron “resultados sospechosos” en los exámenes. Son 268 los exámenes anulados.
Adorni explicó en conferencia de prensa en Casa Rosada que por intermedio de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se recibió una denuncia firmada por aspirantes que advertían sobre irregularidades en el proceso de toma del examen.
El vocero presidencial dijo: “A raíz de una investigación que relevó resultados sospechosos en el examen de aspirantes a residencias médicas, incongruentes con los antecedentes académicos de sus universidades y con sus promedios de carrera, el Ministerio de Salud dispuso suspender el orden de mérito vigente, reprogramar el cronograma y convocar a un nuevo examen exclusivamente para los postulantes que hayan obtenido en el examen 86 puntos o más”.
El nuevo examen —cuya fecha será anunciada por el Ministerio de Salud— será exclusivamente para este grupo de 268 postulantes y se realizará antes del 1 de septiembre, fecha en que está previsto el inicio de las residencias, de acuerdo a lo informado.