El Gobierno anunció que les descontará hasta 150 mil pesos a los trabajadores que adhieren al “paro encubierto” de aeronáuticos
Mientras siguen las demoras y cancelaciones en Aeroparque por una medida de fuerza de gremios de aeronáuticos, el Gobierno anunció este viernes que les descontará hasta 150 mil pesos a los trabajadores que hayan adherido a las asambleas, a las que volvió a definir como “un paro encubierto”.
En conferencia de prensa, el vocero Manuel Adorni indicó que “por el paro de hoy Intercargo hará descuentos a 108 trabajadores por un total de 1.4 millones de pesos”. También sostuvo que en Aerolíneas Argentinas “hay que chequear el numero de los que son responsables de esta barbarie y el descuento va a ser de entre 50 y 150 mil pesos por trabajador”.
Las declaraciones de Adorni se suman a las que hizo más temprano este viernes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien afirmó que “Aerolíneas sabe que si no se ordena, ya se privatiza en cualquier momento”.
El portavoz de Milei, por su parte, no dudó en definir a las asambleas rotativas que realizan los gremios aeronáuticos para reclamar mejoras salariales como “un paro encubierto” que tiene “el agravante de que el perjudicado ha sido el pasajero”.
Si bien las medidas de fuerza comenzaron hace algunos días, este viernes el gremio subió la apuesta al modificar el horario de las asambleas, que en un principio iban a ser de 6 a 9, pero luego las corrieron de 9 a 12, lo que generó aún más incertidumbre entre los miles de pasajeros afectados.
“Los gremios aeronáuticos perjudicaron a los pasajeros tras modificar los horarios de sus asambleas informativas, entre comillas”, cuestionó Adorni, quien remarcó que “se van a aplicar acciones disciplinarias con multas y sanciones contra todos lo que realizaron estas medidas abusivas como ya se hizo con 200 empleados”.
El vocero presidencial sostuvo que “la prioridad de Aerolíneas Argentinas es mantener un servicio de calidad, seguro y confiable”. “Esto lo único que hace es perjudicar al que viaje, así que no entendemos por qué tanta barbarie”, añadió.
Consultado sobre si cree que detrás de las medidas de fuerza hay una motivación política, Adorni respondió: “Desconocemos, no nos consta. Es un tema que deberá investigar la Justicia, en tal caso, pero la verdad que no puedo afirmar eso”.
“Mensaje a los gremios que se dedican a joderle la vida a la gente. Hagan todas las asambleas ‘sorpresivas’ que quieran. Las sanciones también serán sorpresivas. El que las hace, las paga”, sumó su crítica a los gremios el subsecretario de Prensa, Javier Lanari en sus redes sociales.