El físico en modo todoterreno
La XK Beach trajo a Claromecó una fusión de ciclismo, trekking y kayakismo. Pruebas físicas extensas, de largas horas y de mucha intensidad, en el que denominaron desde su organización como “el Dakar a tracción a sangre”
La XK Beach pasó por las playas de Claromecó. Tras diez años lejos de la arena, los organizadores de la XK Race regresaron al ruedo en el partido de Tres Arroyos con una competencia que dejó un balance más que positivo y un cierre espectacular.
Alejandro Luchini, en diálogo con La Voz del Pueblo al finalizar la primera jornada, destacó lo más relevante de la etapa final: “Comenzábamos con el amanecer a las 6:00, primero hicimos todo el circuito de las cascadas en bicicleta, luego en Puerto Mosquito realizamos la actividad de kayak por la zona de la tercera cascada y el desemboque del arroyo en el mar, y finalizamos con un trekking en Dunamar, terminando la carrera en Claromecó cerca del mediodía”.
Una vez concluida la competencia, los resultados por categoría fueron los siguientes. En Elite Caballeros, Christian Martín Ciciliani y Hernán Stupnikowsky se quedaron con el primer lugar. El segundo puesto fue para Ignacio De Niro, mientras que Diego Méndez, Gustavo Sabatino y Bruno Pierini completaron el podio.
En Elite Mix, Mariano Perea y Carolina García Massano se llevaron la victoria, seguidos por Diego Montaldo y Alejandra Barrameda. El tercer lugar fue para Betiana Perelli, Sebastián Ramos y Alfredo Tierno.
En Challenge, Guillermo Di Primio e Isabel Cristina Montoya Henao lograron el primer puesto, Ignacio Goñi quedó en segundo lugar y Juan Manuel Rodríguez junto a Melina Paula Rabinovich en tercero.
En Aventura Caballeros, Erasmo Arteaga se consagró campeón, escoltado por Carlos Valentín Durretc en segundo lugar y Iaron Goransky en tercero.
Por último, en Aventura Mix, Juan Vesprini y Graciana Basla subieron a lo más alto del podio.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/02/carrera-2-1024x882.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/02/carrera-3-1024x723.jpg)
Futuro
Luchini realizó un análisis en profundidad de lo que ha sido este fin de semana de pura acción en el “Dakar a tracción a sangre”, donde encontraron puntos positivos que los motivaron a pensar en regresar el próximo verano: “Cerramos un evento excelente. Hemos conocido en carrera unos lugares muy buenos, hermosos, muy icónicos de Claromecó. Los corredores se llevan anécdotas y vivencias entre la tormenta, la luna llena, los relámpagos y la lluvia. Todo eso le dio un condimento extra a la carrera, que ya tenía de por sí el desafío de la distancia y la navegación. Nos vamos contentos de haber sido parte de esta primera edición, y con ganas de pensar y diagramar la XK en este destino el año que viene”.