El domingo camioneros realizarán un encuentro para el tratamiento de Miguel Pizzo
Rubén Bardelli y José Colman son camioneros y visitaron nuestra redacción porque un colega de ellos, Miguel Pizzo, se encuentra atravesando una difícil situación de salud.
“Tiene que hacer diez sesiones de radioterapia. Empezó los primeros días de junio con un dolor estomacal, un síntoma que parecía normal, le dijeron que podía ser infección en los riñones. Le hicieron estudios, salió bien, a los dos o tres días estaba peor”, explicó José Colman.
Señaló que, por este motivo, “el dueño del camión que anda Miguel, que a su vez es también mi patrón, lo llevó al Hospital. El médico lo envío a hacer una tomografía y encontraron tumores, uno de ellos en la cabeza. Donde en estudios posteriores se detectaron más”.
Colman dijo que “el valor del tratamiento es de entre 4 y 5 millones de pesos, lo va a hacer en Bahía Blanca. El no puede afrontar los gastos”.
Incluso indicaron que en un momento, Miguel Pizzo prácticamente se resignó ante la imposibilidad de cubrir tal erogación. “La mayoría cree que el camionero gana mucho y no es así, menos si sos chofer. Tiene 45 años, dos hijos, lo llamé para decirle que algo íbamos a hacer entre todos”, recordó.
Así se formó un grupo de camioneros de Tres Arroyos, organizaron en primera instancia una rifa para sortear un cordero. Bardelli dijo que “por ahora vamos a ayudar a Miguel. Se unieron a nuestras actividades el Fiat 600 Club, los autos de época y los jeeps. En otro encuentro de ellos nos vamos a sumar y estaremos presentes con quien precise”.
El domingo desde las 8.30 y hasta las 17 se va a realizar en encuentro en avenida Libertad, entre el Monumento al Payador y el Parque Cabañas. “Vamos a estar haciendo un cordero, con chorizos para vender choripanes. Se van a vender gaseosas también y se hará una rifa, que se sorteará en el lugar”, anunciaron.
El grupo se denomina “Ayudemos a Miguelon”. Es una actividad abierta, se pueden acercar todos los que quieran colaborar. Los teléfonos de contacto son 2983-381243 y 2983-417767.
Además quienes quieran realizar una donación, para contribuir con el tratamiento de Miguel Pizzo, pueden hacer una transferencia al siguiente alias: vuelo.ajuar.bronce
Es una situación de urgencia. “Tiene que ir y volver todos los días, o quedarse allá. Lo acompaña una de sus hermanas. Los gastos son muy altos”, expresaron.
Están haciendo todo lo posible para “darle una mano”. En este marco además colocaron urnas en la playa de camiones, ubicada en el Parque Industrial, y en Lubricentro El Ruso, en la esquina de las avenidas Ameghino y Caseros.
Finalmente, agradecieron a quienes donaron chorizos, cordero, gaseosas, entre otros aportes. “Vamos haciendo pesito a pesito. Todo ayuda, esperamos que sea lo suficiente lo que podamos juntar”, concluyeron.