El CPR tendrá un nuevo patrullero
El Ministerio de Seguridad bonaerense entregará próximamente un patrullero para el CPR local. La noticia fue anunciada durante la conferencia de prensa posterior desarrollada por las autoridades presentes en el acto inaugural de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.
Sobre este tema, Montero indicó que “el intendente Pablo Garate es tan incansable que acaba de pedirle al subsecretario un patrullero para la Policía Rural. Celebramos desde el gobierno provincial tener el acompañamiento necesario de un Estado municipal que se ponga al frente, lidere y aborde las temáticas de seguridad como lo hace”.
Respecto a esto, Garate señaló que “tenemos una firme decisión de trabajar en prevención, pero también en dar respuestas a los vecinos cuando hay situaciones que tienen que ver con delitos”.
Posteriormente, María de los Ángeles Irazabal -ex directora de Drogas Ilícitas Bahía Blanca- dijo que “me encontré con una gestión política que nos apoyó cien por ciento y nos aportó muchas herramientas. Desde el Ministerio de Seguridad nunca hubo un no y se hizo todo en conjunto: Municipalidad, Provincia y nosotros desde la institución”.
Reconoció que “era un sueño que tenía desde que estoy en el área. Estoy más que agradecida también con el equipo de trabajo que respondió porque muchas causas llegaron a muy buen fin. Esta dependencia significa una jerarquización importante a nivel político y ciudad, ya que es una problemática que existe y hay que combatir”.
Por último, Eduardo Aparicio felicitó al municipio por el logro y finalizó en que “la entrega de patrulleros fue un compromiso del gobernador y el ministro para que la comunidad tenga el patrullaje que necesita para estar más tranquila. Y la Patrulla Rural también tendrá un vehículo nuevo, que pronto lo vamos a traer”.