El Club Atlético y Recreativo Progreso de El Perdido cumple hoy 106 años
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/11/frente-club-progreso.jpeg)
Se fundó el 1º de noviembre de 1918 y es el alma del pueblo. Fue el primer campeón de la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego en 1962. Mañana, celebrará un nuevo año de vida con una cena y baile en su sede desde las 21.30 horas
El Club Atlético y Recreativo Progreso de El Perdido (Estación José A. Guisasola del partido de Coronel Dorrego) llegó hoy a su 106º aniversario, el cual celebrará mañana desde las 21.30 horas con una cena y baile en su sede. El festejo contará con un DJ y la participación del artista Lucas Oviedo.
Quienes deseen participar del mismo, podrán comunicarse (hasta hoy) al número de celular 2932 – 633237 para adquirir la tarjeta. Socios del club pagarán $30.000 y no socios $35.000. La cena tendrá entrada, plato principal, postre, bebidas, brindis y tortas.
Esta institución se formó el 1º de noviembre de 1918 y es el alma del pueblo, razón por la cual la comunidad guisasolense se prepara para cantarle el feliz cumpleaños a una entidad emblemática que no solo nuclea la actividad deportiva y social de los vecinos, sino que también mantiene viva la pasión futbolera que le dio origen.
Para referirse a esta fecha especial, La Voz del Pueblo dialogó telefónicamente con su presidente Cristian Iriarte, quien ocupa ese cargo desde el 22 de enero junto a la comisión directiva por el término de dos años.
Con alegría, señaló que “estoy muy contento por el presente, es una alegría enorme para todos nosotros formar parte de un lugar con tanta historia. Todos trabajamos al máximo para poder mantener las instalaciones”.
Y agregó que “actualmente contamos con disciplinas como patín artístico, fútbol infantil, fútbol mayor, está volviendo a la actividad la pelota paleta, hay bochas y mucho más. Para los habitantes que tenemos en el pueblo, es importante. Por la tarde, se dictan clases de funcional dos veces por semana”.
Al ser consultado por su tarea diaria, valoró que “mi familia me da una gran mano también. Acá ayudamos todos, incluso los amigos. Somos 18 personas las que integramos la comisión y siempre hay colaboradores. Tenemos una sede muy grande para lo que es la localidad, cuesta mantener las instalaciones pero trabajamos unidos cada día para lograrlo”.
Mencionó que Progreso, en el fútbol, “siempre fue protagonista, aunque este año optamos porque ese deporte pase a un segundo plano, ya que apostamos más a los chicos de acá y a traer menos refuerzos con el objetivo de acomodar la institución para que no se sigan deteriorando las instalaciones. Todo lleva cariño y mantenimiento”.
“Mi segunda casa”
Con tono de satisfacción, destacó que el club para él representa “muchísimo” desde el afecto. “Nosotros prácticamente somos gente de pueblo, es decir, vivimos toda una vida acá, nos criamos aquí mismo, hemos hechos macanas como todo el mundo (risas), pero cuando pasan los años uno va pensando en el cariño de lo que pudimos disfrutar durante toda la vida. Una linda infancia, con el club como centro y jugando en el potrero”.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/11/Cristian-Iriarte.jpeg)
Durante la charla, recordó que a sus 9/10 años se sumó a las inferiores. “Fue una hermosa etapa, hubo años en los que no se pudo jugar por lo económico, aunque luego por suerte cambió la racha. Acá viví todas las etapas, es mi segunda casa porque uno valora lo social y cultural, además de lo deportivo. El club nos necesita y acá estamos, firmes para dar todo”, sostuvo.
Explicó que la entidad cuenta con alrededor de 200 socios, “algunos con varios años de antigüedad son vitalicios y están a su vez los que abonan igualmente su cuota social. También hay un equipo de fútbol femenino que se está armando, disputando partidos amistosos. La sede es amplia: funciona un museo, hay dos salones (uno lo tenemos que terminar de refaccionar) y el grande está muy bien mantenido”.
Por último, y en materia de obras, Cristian Iriarte informó que “pudimos terminar la obra de gas por red tras unos cuantos años de trabajo. Se compraron varias sillas, tenemos una cancha de Fútbol 5 que hizo la comisión anterior y le pudimos dar este nosotros un toque final, que en lo económico nos ayuda para mantener todo el predio. Contamos además con un cantinero oficial, los esperamos para celebrar con nosotros”.
