El Cine Móvil provincial llega hoy a Reta
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/01/cine-movil.jpg)
La propuesta cultural que exhibe audiovisuales nacionales de forma gratuita, el Cine Móvil, arriba este fin de semana a un nuevo distrito
Hoy, mañana y el domingo pasará por la costa de Tres Arroyos el Cine Móvil, parte de las actividades de la programación de verano del Instituto Cultural de la Provincia, que se realiza en conjunto con el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). Con la premisa de difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad, habrá funciones gratuitas en tres localidades balnearias del partido: Reta, Claromecó y Orense. A lo largo del verano el Cine Móvil recorrerá otros municipios, con una importante variedad de películas.
Hoy a las 20 se exhibirá en el Anfiteatro Municipal de Reta el largometraje de animación “El Ratón Pérez y los guardianes del libro mágico” del reconocido director nacional Juan Pablo Buscarini. El film de ficción tiene como protagonista a Mar, una niña de nueve años llena de imaginación. Su abuelo, el librero, le ha inculcado un tremendo amor por los cuentos, los libros y la fantasía. Pero parece que ciertas personas quieren que tome otro camino.
El mismo film se proyectará mañana a las 20 en Claromecó en Espacio de Arte Quelacomecó, y el domingo a las 20 en Orense en el Predio Complejo Dunas.
Todas las funciones quedan sujetas a las circunstancias climáticas y son gratuitas y abiertas a la comunidad.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión