El Campeonato Nacional de Vuelo a Vela ya se puso en marcha en Chaves
El pasado sábado se realizó el acto inaugural
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/vav.jpeg)
Con un emotivo acto realizado el sábado en el aeródromo local, Gonzales Chaves fue escenario de la apertura oficial del 72º Campeonato Nacional de Vuelo a Vela, uno de los encuentros más relevantes de la aviación deportiva argentina.
La ceremonia inaugural incluyó el izamiento de las banderas y una tradicional pasada de remolques, marcando el comienzo formal del certamen que se disputó del 4 al 14 de enero, bajo la organización del Club de Planeadores “Otto Ballod”.
Durante el acto, dirigieron palabras al público la intendenta municipal Lucía Gómez, autoridades de la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV), el presidente del Club de Planeadores Otto Ballod, Bruno Quinteros, y el director del campeonato, Mario Reynoso, quien tuvo a su cargo el cierre protocolar.
El campeonato reunió a pilotos de diferentes puntos del país y volvió a destacar a Gonzales Chaves como una plaza clave dentro del calendario nacional del vuelo a vela, con un importante acompañamiento de vecinos, familias e instituciones locales que se acercaron a compartir la jornada.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión