El Campeonato de Vuelo a Vela tiene sus ganadores
Se impusieron Sebastián Luengo y en Combinada Open el primer lugar fue para Damián Goldenzweig. Ayer no se pudo volar, pero quedaron definidas las clasificaciones en el Club Otto Ballod
Sebastián Luengo, de la localidad de América, partido de Rivadavia en la provincia de Buenos Aires, ganó ayer el 71º Campeonato Nacional de Vuelo a Vela en el Club Otto Ballod de Adolfo Gonzales Chaves.Se trata de un protagonista habitual en esta disciplina, ya que con este triunfo se convirtió por tercera vez en el mejor a nivel nacional. Ayer era el último día, el cierre de la competencia, pero debido a las condiciones meteorológicas desfavorables fue cancelada y Luengo se encontraba liderando.
En este contexto, el Club de Planeadores Rivadavia expresó que “con este nuevo logro en la Clase Club se consagra tricampeón nacional de vuelo a vela y es el primer piloto que logra ganar dos nacionales en una misma temporada”. Segundo se ubicó Lucas Goldenzweig y tercero Javier Gaude.
En categoría Combinada Open, el primer lugar fue para Damián Goldenzweig, de Rosario; segundo Santiago Berca; y tercero Federico Buscema.
El Campeonato este año llevó el nombre de Daniel “Poty” Dekker. Al respecto, Luis Etchevers, presidente del Club Otto Ballod, dijo al iniciarse esta actividad que “Poty fue un líder natural, nos enseñó a querer el club, nos enseñó a ser dirigentes, a trabajar en los campeonatos y no hay un día que no lo recordemos, siempre que nos juntamos sale una charla, una anécdota, una enseñanza y no lo tenemos físicamente, pero siempre está presente”.
Formaron parte de la propuesta autoridades de la FAVAV (Federación Argentina de Vuelo a Vela), encabezados por su presidente Miguel Martínez Boero.
Anoche estaba prevista la entrega de premios, el punto final para un nuevo encuentro que tuvo a Adolfo Gonzales Chaves como anfitrión. La posibilidad de recibir a protagonistas de diversos lugares del país, algunos con mucha trayectoria y experiencia, así como intervinieron participantes más jóvenes que se sumaron en forma más reciente a la actividad.
Un interesante inicio del año para esta práctica deportiva, que vivió días intensos con los inscriptos en busca del triunfo, pero con un espíritu de camaradería que se pudo apreciar en cada jornada.