El cajero automático en Reta deberá esperar
El delegado municipal de Reta, Diego Zyncenko cuestionó el reclamo del bloque de concejales de Juntos por el Cambio para instalar cajeros automáticos y lo calificó como “una venta más de humo” ya que desde el mismo Banco Provincia sostienen que es inviable para la localidad.
En la sesión del jueves en el Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación para gestionar con las autoridades del Banco Provincia de Bs. As. la instalación de cajeros automáticos en la localidad de Reta, una demanda de los habitantes y los turistas pero con pocas probabilidades de concretarse.
El delegado municipal de Reta, Diego Zyncenko, se refirió a la llegada de un cajero al balneario, algo que “se trata de una venta más de humo del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, porque nosotros en estos dos años de gestión hemos presentado nota no solo en el Banco Provincia sino también en el Credicoop, pero lo cierto es que desde la entidad bancaria nos dicen que es imposible instalar un cajero en Reta por la cantidad de transacciones que tienen en Copetonas, por eso consideran que no es viable para nuestra localidad”.
La gente de Reta quieren tener un cajero, por eso se han realizado las gestiones pertinentes, como lo manifestó Zyncenko aclarando que “hemos entregado al Banco Provincia cuanta información nos ha pedido: vecinos estables, cantidad de comercios. La verdad que no se explican ni el gerente de Copetonas ni el de Tres Arroyos, tampoco el gerente regional, que el volumen que maneja el cajero de Copetonas no es el suficiente como para pensar que Reta tiene una demanda que por más que sea real, hoy día con las billeteras virtuales, la cantidad de efectivo en la calle ha bajado mucho”.
Si bien el bloque de Juntos por el Cambio hace un pedido direccionado únicamente al Banco Provincia, los otros bancos también pueden concretar la instalación de un lugar para extraer y depositar efectivo. Por eso el titular de la delegación recuerda que “hemos entregado notas firmadas por los vecinos, tenemos contacto permanente con personal del Banco Provincia, incluso el intendente Pablo Garate ha llevado el reclamo hasta La Plata a ver si podíamos generar aunque sea en temporada un cajero móvil. Nosotros pasamos de 1200 personas a 10000 de un día para el otro”.
Uno de los planteos del gerente de la sucursal copetonense es que traer el cajero es muy costoso, pero no sería el problema. “El tema pasa después por la reposición de dinero, eso sí nos encarece tener este servicio. Y otro problema es cuando se traba una tarjeta y el service viene de Bahía Blanca, por ahí tardan 3 días en venir y es contraproducente para la imagen del banco”.
El delegado analizó la situación que vive Claromecó con respecto a este servicio, ya que “tienen el Banco Provincia, atienden 2 o 3 veces por semana y la gente está molesta porque no atienden todos los días. Es decir, el banco no va a hacer una inversión muy grande para que la gente igual siga enojada”.
En conclusión, tanto desde el oficialismo como desde la oposición se insiste con la idea de tener un cajero en el Balneario Reta, hay un lugar estratégico para instalarlo, pero la traba principal pasa por los costos de mantenimiento.