El Banco Mundial adelantará un millonario desembolso para respaldar a la Argentina
El anuncio se suma al apoyo que horas antes anunció el presidente Donald Trump.
El Banco Mundial anunció que adelantará USD 4.000 millones para apoyar a Argentina, acelerando los desembolsos comprometidos. El paquete se dirigirá a sectores clave para la competitividad: minería y minerales críticos; turismo, como generador de empleo local; expansión del acceso a la energía; fortalecimiento de cadenas de suministro; y financiamiento a las pymes. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció horas antes su apoyo rotundo a Javier Milei para las próximas elecciones presidenciales.
Según el comunicado oficial desde Washington, esta medida amplía el paquete de apoyo de USD 12.000 millones anunciado en abril, y refleja “una fuerte confianza en los esfuerzos del gobierno por modernizar la economía, avanzar en reformas estructurales, atraer inversión privada y generar empleo”.
El ministro de Economía, Luis Caputo, expresó su gratitud al Banco Mundial y su presidente Ajay Banga, al tiempo que destacó que no solo se entregan recursos, sino también respaldo institucional a la estrategia económica del país.
Finalmente, el anuncio indica que todas las operaciones propuestas estarán sujetas a la aprobación del Directorio Ejecutivo del Banco Mundial.
Con información de Infobae