“El apoyo de la gente fue incondicional”
Echegoyen presentó su concurso y reconoce la confianza de los pescadores en la organización
Echegoyen se planta de buena forma el año entrante para su concurso a realizarse en marzo a la corvina de mayor peso en las playas de Claromecó, en donde repartirá 170 millones de pesos, con dos PickUp’s como principal atractivo.
El pasado sábado se realizó el anuncio oficial del concurso en San Francisco de Bellocq, contando con la presencia de dirigentes y autoridades municipales. Para brindar detalles sobre lo anunciado dialogamos en la presentación con Jandry Andersen uno de los principales organizadores. “Para nosotros fue un gran esfuerzo hacer el concurso, ahora con los premios que pusimos, esperamos cosas grande”, indicó.
Respecto a la edición del año pasado sostuvo que “el apoyo de la gente fue incondicional, con 3611 cañas, con un clima horrible pero todo funcionó”.
Asimismo amplió que para este año “tratamos de ponernos a la altura de los concursos grandes, de tratar de hacer algo importante. Con dos camionetas 4x4como premios que atraen”.
Una de las PickUp será por la pesca y otra por sorteo. “Los inscriptos irán por $10 millones y una camioneta 4×4 doble tracción, solamente por participar”, sostuvieron.
A pesar de la poca pesca que tuvo el concurso de Echegoyen el año pasado el pescador acompañó. “Este año no se podía pescar pero la gente fue incondicional. Hicimos sorteos entre los inscriptos para agradecer a la gente”, indicó Andersen.
La inscripción constará de 90.000 pesos, a lo que Jandry señaló: “Si bien cuesta mucho ganar la plata, pero $90000 si lo analizas, es competitivo en relación a los premios”.
Además dejaron en claro en el anunció que no habrá suspensión del concurso.
Historia
Andersen estuvo presente en la organización del concurso desde sus inicios. “Estábamos rodeados de gente con mucha capacidad, en algún momento debemos renovar el equipo, Yo llevo 25 años acá en el club e involucrado en la pesca alrededor de 20 y en un principio se logró pensando en grande”, expresó.
En continuidad con esta idea, recordó: “En nuestra primera edición fue de 438 cañas y de ahí no paramos nunca más de aumentar pero no porque aumentábamos, sino porque la gente seguía confiando, seguíamos haciendo las cosas bien”.