El adiós a María Fabiana Cornejo Maciel
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/06/WhatsApp-Image-2024-06-06-at-22.48.46.jpeg)
Este jueves por la noche se produjo el fallecimiento de María Fabiana Cornejo Maciel en la ciudad de Buenos Aires, a los 62 años de edad.
Había nacido en Tres Arroyos y durante toda su vida mantuvo lazos familiares, así como de amistad, con nuestra comunidad. Era hija de María Teresa Maciel y Jorge Cornejo, periodista que integró el equipo de La Voz del Pueblo, ambos ya fallecidos.
El Centro Educativo Complementario 801 de Tres Arroyos lleva el nombre de su madre, una verdadera pionera de su época como asistente social en los barrios.
Realizó los estudios en el Colegio Manuel Belgrano y en el Colegio Nacional. Se recibió de bioquímica en la UBA, profesión que ejerció hasta la actualidad en Buenos Aires. En este sentido, fue profesora de la UBA en su disciplina e hizo amplios trabajos de investigación; uno de las más conocidas -en sus comienzos- sobre la crotoxina, con el doctor Juan Carlos Vidal.
Formó una familia con el médico Rodolfo Rey y todos los veranos acostumbraban viajar a Claromecó, un regreso a un lugar que María Fabiana quería de manera especial.
Su desaparición física enluta a familias de nuestra ciudad. Era prima de María Ramona Maciel, directora de La Voz del Pueblo, entre otros vínculos con quienes tuvieron la oportunidad de conocerla y valorar las cualidades que la distinguían como persona.
