Echegoyen ganó y lidera
En la Zona de la Costa el único líder es Echegoyen, que ayer por el gol de penal de Axel Mink venció por 1 a 0 a El Nacional de visitante y tomó tres puntos de ventaja. El Recreativo quedó a un empate o una derrota por dos o menos goles para estar en la final del Torneo Preparación de fútbol de Primera División, donde ya espera Huracán Ciclista.
En el Antonio Mateo Catale la tarde nublada fue como el partido, sin claridad en el juego, falta de asociaciones y apenas un gol de penal. Más allá de que a ambos equipos les costó tocar con claridad y llegar de frente a los arcos, los envíos directos permitieron ver jugadas de ataque y el ganador fue el que más logró inquietar.
Desde los primeros minutos salió mejor Echegoyen con Mink por izquierda. Pero el primer remate fue de El Nacional con una corrida y posterior remate por arriba del travesaño de Hidalgo a los 18’. Al minuto respondió el Recreativo con una combinación de Mink-Moreno donde el “10” remató suave.
La visita tomó más protagonismo y tuvo dos buenas acciones con respuestas seguras de Ces. A los 24’ remató Juárez y a los 28’ Mink. Mientras que en el cierre hubo una por lado sin acertar entre los tres palos.
En la segunda mitad decayó el nivel y escasearon las ocasiones de gol, siendo prácticamente la única el tant de Axel Mink. A la media hora de juego Mink encaró por la izquierda y superó a Ascensión, quien lo derribó y le cometió penal. La pena la ejecutó el propio “10” y la cambió por gol, significando la victoria que lo deja con un pie y medio en la final del Preparación.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/04/Sintesis-2.jpg)