Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • PolicialesAñadir como fuente en

      Drogas: la fiscalía pidió a Garantías que los apresados queden detenidos

      La instructora judicial, Natalia Dell Ruso, contó a La Voz del Pueblo que los imputados vendían droga ‘tipo delivery’, y que se negaron a declarar cuando fueron llevados este mismo sábado a la sede judicial. Corren desde entonces 24 a 48 horas para que la jueza Brandolín resuelva el pedido

      11 de abril de 2026 | 22:19
      El secretario de Seguridad, Juan Apolonio, y la instructora judicial, Natalia Dello Ruso
      El secretario de Seguridad, Juan Apolonio, y la instructora judicial, Natalia Dello Ruso
      Ads

      Tras una intensa jornada de operativos y traslado hacia el Ministerio Público de los aprehendidos, la investigación liderada por la Policía Comunal a cargo del Comisario Cristian Tedini, y la Unidad Funcional de Instrucción Judicial y Juicio N° 13 dio un paso más para avanzar con la causa.

      Ads

      Actualmente las seis personas puestas a disposición de la justicia permanecen alojadas en los calabozos de la seccional primera.

      Según confirmó la instructora judicial Natalia Dello Ruso, todos los imputados ya asistieron a la sede judicial para dar su declaración indagatoria, pero optaron por negarse a hacerlo.

      En consecuencia la fiscalía ya pidió al Juzgado de Garantías, a cargo de la jueza Fabiana Brandolín, la conversión de la aprehensión en detención formal.

      La jueza dispone ahora de un plazo de entre 24 y 48 horas para resolver este pedido, mientras la causa lleva la caratula de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, mientras que se le suma a uno de los sujetos el cargo de “tenencia ilegal de arma de fuego”, tras el hallazgo de un revólver en su domicilio.

      Ads

       

      El origen

      El Secretario de Seguridad, Juan Apolonio, explicó a este diario que este golpe al tráfico local fue resultado de una investigación que se desprendió de un procedimiento previo de la Policía Comunal.

      Ads

      El despliegue para los ocho allanamientos simultáneos requirió de una coordinación masiva. Apolonio destacó la participación de la DDI, Drogas Ilícitas, Seguridad Vial, Caballería y el área operativa de la Secretaría de Seguridad; y valoró el trabajo realizado por la instructora, Natalia Dello Ruso.

      Tanto la instructora como el secretario de Seguridad situaron el inicio de la investigación de estos imputados, en procedimientos realizados días atrás en los que hubo participación –por separado- de mayores y menores edad, que hoy están vinculados a la causa.

       

      “Modalidad delivery”

      Dello Ruso destacó que al momento de iniciar los procedimientos en la madrugada de éste sábado, los sospechosos se encontraban “en actividad” y que en al menos una de las viviendas había indicios claros de comercialización reciente.

      La modalidad detectada es la de “narcomenudeo o tipo delivery” que operaba en distintos puntos de la ciudad.

      El éxito futuro de la causa depende ahora de la tecnología. Las fuerzas de seguridad secuestraron más de diez teléfonos celulares, elementos de corte y dinero en efectivo.

      “La investigación va a seguir avanzando más allá del estado procesal”, aseguró Dello Ruso quien precisó que para abrir y peritar estos dispositivos la fiscalía espera por la autorización del Juzgado de Garantías.

      Algunos teléfonos podrán analizarse localmente, mientras que otros, debido a su complejidad, serán derivados a centros tecnológicos en Mar del Plata, apuntó la instructora.

      Con las pruebas testimoniales recolectadas y los elementos incautados, la investigadora se mostró optimista respecto a la posibilidad de que surjan nuevas derivaciones en la red de comercialización de drogas.

      drogas
      Este sábado por la mañana se produjeron numerosos allanamientos simultáneos con mayores aprehendidos y menores identificados
      Temas
      • policiales
      • drogas
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7138 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo