Drogas en Tres Arroyos: 8 allanamientos y 7 detenidos
Los procedimientos simultáneos se realizaron durante altas horas de la madrugada de este sábado en domicilios de la ciudad y contó con la intervención de más de medio centenar de policías. También hubo menores involucrados pero que no fueron detenidos. Intervienen en la investigación los ficales Lemble y Vizzolini
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/04/drogas.jpeg)
En el marco de una intensa madrugada, diversas fuerzas policiales coordinaron un megaoperativo en Tres Arroyos que terminó con 8 registros domiciliarios, la aprehensión de 6 sujetos y la detención de otro con pedido de captura por pedido del Juzgado de Familia, y que luego recuperó la libertad.
La investigación que fue supervisada por el Jefe de la Estación Policial, Comisario Cristian Tedini y la Instructora Judicial Natalia Dello Russo -para la UFIJ Nº13- se originó a partir de causas por tenencia de estupefacientes y comercialización que involucraron tanto a menores como a adultos.
Objetivos y resultados
El despliegue contó con la participación de más de medio centenar de efectivos personal del GTO, Drogas Ilícitas, Caballería, CPR, Seguridad Vial, la DDI local, Patrulla Urbana, Copetonas, Reta y Orense.
Bajo las órdenes de la Jueza de Garantías (subrogante) Fabiana Brandolin, las fuerzas públicas de seguridad intervinieron en puntos clave tales como Isabel La Católica al 1000, donde fue aprehendido Juan José Caro (45). En ese domicilio la policía secuestró 0,5 gramos de clorhidrato de cocaína, 15,6 gramos de marihuana, elementos de corte (bicarbonato) y un teléfono celular.
En calle Larrea al 1000, otro procedimiento arrojó saldo positivo con el hallazgo de un frasco de vidrio con cogollos de marihuana (19,4 gramos), ramas con cogollos (14,3 gramos) y una planta de marihuana de un kilo trescientos gramos.
Sobre calle Liniers al 1200 fueron aprehendidos Oscar Alberto Damboreana (53) e Ignacio Oscar Damboreana (19), donde se incautaron 16 gramos de marihuana y un teléfono celular.
También en Liniers, pero al 1500, fue uno de los puntos con mayor cantidad de material secuestrado, según el informe policial. Allí se incautaron 4,1 gramos de cocaína, más de un kilo de marihuana, balanzas, elementos de corte, munición calibre .38 y dinero en efectivo.
En el lugar fueron apresados Dante Vandone (33), Quimey Nahuel Duvansel (25) y Naiquen Duvalsel (26).
Además de estas acciones, la policía logró la detención de Alberto Marino Velizán (36), sobre quien pesaba un pedido de captura activa desde el 7 de abril de 2026, solicitado por el Juzgado de Familia Nº1. Tras la notificación de su situación quedó liberado.
Menores de edad
El operativo también incluyó cuatro objetivos vinculados a una investigación sobre menores de edad.
En el primer objetivo se hallaron tres frascos con marihuana (33,89 gramos) y una planta de 805 gramos; en el segundo se secuestraron cuatro celulares y un cigarrillo armado.
Sobre el tercer domicilio las fuerzas de seguridad incautaron tres celulares y elementos de corte con restos de marihuana.
Finalmente en el cuarto objetivo se encontró un frasco con hojas de marihuana (15,6 gramos).
Situación legal
Todos los involucrados enfrentan cargos por infracción a la Ley 23.737 (Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización)
Las actuaciones para los mayores de edad quedaron bajo la órbita de la UFI Nº 13, a cargo del fiscal Carlos Facundo Lemble; mientras que los casos relacionados con menores fueron derivados a la UFIJ Nº 4 FRPJ, a cargo de la fiscal de Menores Marina Vizzolini.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/04/drogas_8.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/04/drogas_4.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/04/drogas_5.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/04/drogas_7.jpeg)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión